Viernes 29 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 29 de Septiembre de 2023 y son las 14:58 -

ZONALES

28 de junio de 2023

El 14 de julio se inaugurarán las Termas de Tapalqué

La Municipalidad de la ciudad balnearia informó que el lanzamiento del complejo Termal de Tapalqué ya tiene fecha y se realizará una fiesta de inauguración.-

La Municipalidad de Tapalqué informó que el próximo viernes 14 de julio abrirá sus puertas, con un acto inaugural, el complejo Termal de Tapalqué. 

Termas Tapalqué cuenta con distintos sectores de piscinas: uno cubierto que es lo primero que se va a inaugurar, un espacio de piscinas infantiles, baños, duchas y vestuarios y una plaza de agua donde estarán ubicados los locales comerciales.

 

El complejo está ubicado sobre un predio de 17 hectáreas próximos a la Ruta Provincial N° 51 donde se proyecta construir cabañas, un hotel y más sectores de piscina.

Termas Tapalqué es un ambicioso proyecto que busca reforzar el objetivo de un Tapalqué turístico una ciudad que conjuga la naturaleza, la tranquilidad y la oferta cultural.

Los comienzos

Hace un tiempo y  por una inquietud del intendente Gustavo Cocconi, comenzaron a realizarse estudios geotérmicos en la zona para ver qué características había en el subsuelo.

 

Posteriormente se hicieron estudios indirectos, desde la superficie, para investigar si había elementos favorables que permitan encontrar rocas sedimentarias que contengan agua y luego, después de mucho esfuerzo y a partir de una gran inversión se realizaron las perforaciones.

 

Fuente: Tapalqué Digital

COMPARTIR: