Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 09:09 -

ZONALES

10 de julio de 2023

Las vacaciones empiezan en Tandil con un concurso de asadores

Las vacaciones de invierno estarán colmadas de sorpresas en cada punto de la ciudad. Es por eso que el sábado 15 y domingo 16 de julio se realizará una kermesse que incluirá shows para toda la familia, fogones, demostraciones de destreza, juegos tradicionales y una feria de artesanías. Pero como si esto fuera poco habrá un concurso de asadores.-

INFORMACIÓN DE PRENSA

El lugar de encuentro será el parque de la Industria y el Comercio, junto al murallón del Dique del Fuerte, donde se llevará a cabo el primer Concurso de Asadores en el que cada representante de los pueblos o parajes, que integran la ciudad serrana, demostrarán sus destrezas sobre las parrillas realizando un asado en cruz, cuyo ganador será seleccionado por un jurado.

Son más de veinte instituciones que participarán como así también los pueblos y parajes que integran la ruralidad tandilense como son:  Gardey, La Pastora, Iraola, La Patria, María Ignacia, Gardey, Fulton, Azucena, De la Canal, Colonia Mariano Moreno, La Numancia, El Destino, Las Toscas, El Hornero, San Antonio, Los Huesos, quienes presentarán sus productos para los turistas.

En agosto del año pasado con mucho éxito se realizó la primera Kermesse Rural que permitió aunar el campo con la ciudad, y fue un éxito para locales y visitantes.

LA RURALIDAD ESPERA A LOS VISITANTES

Durante las vacaciones los pueblos turísticos también recibirán a los visitantes. Fulton, Gardey, Vela o Azucena tienen múltiples propuestas para pasar un día de campo ideal. En Gardey el Almacén Vulcano @historicoalmacenvulcano, abrirá sus puertas para ofrecer su famosa bondiola de cerdo. Por su parte los artistas Plásticos Silvia Diocares y Pablo Orcajo realizarán en vacaciones recorridos guiados–previa reserva- a su taller donde mostrán sus obras de arte y un recorrido por su casa sustentable @ranchitoazulgardey . También se podrá realizar el circuito denominado “Turismo Visual Rural Gardey”, se trata de varios murales pintados por Orcajo dentro de la localidad, que pueden ubicarse a través de un Qr y así localizar las obras. 

El tambo y almacén de campo “Cuatro esquinas”, ubicado en Azucena, ofrecerá deliciosos almuerzos con productos propios o una rica merienda en plena naturaleza rodeado de animales. @tamboovino4esquinas

En Fulton, podrá visitar la fábrica de alfajores Estaful y disfrutar de una deliciosa merienda en las instalaciones del Ferrocarril, un paseo con mucha historia @estaful_. Si quiere almorzar caserito ahí mismo el Almacén de Adela los estará esperando @almacenadela.

Durante el invierno están organizadas varias excursiones a los pueblos rurales, almacenes y productores, rutas de sabores, días de campos con cabalgatas y visitas a fábricas de quesos por @turismoruraltandil

Más info www.tandil.tur.ar

IG: tandil.turismo

PRENSA Y DIFUSION

SANDRA KAN & CRISTELA CICARE

COMPARTIR: