Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:44 -

RUGBY

13 de julio de 2023

Romina Blandamuro: "Esto es como un plus de motivación para seguir adelante y es un regalo que estoy disfrutando mucho"

La bolivarense, Romina Blandamuro se destaca jugando al Rugby en el Club Universitario de Córdoba, hace unos días fue parte la Intercademia, torneo organizado por la UAR (Unión Argentina de Rugby). En diálogo con RadioShow, brindó los detalles del mismo.

"Es una oportunidad muy linda que se me da, asique disfrutando mucho", expresó la jugadora. Asimismo, comentó que hace dos meses la llamó el entrenador de la Academia de Córdoba para que se sume a este proyecto. Entrenan dos veces por semana y cada dos meses tienen el torneo donde se enfrentan a otras Academias, agregó. 

Romina, junto a su pareja e hija, están en Córdoba desde marzo, dónde integra el equipo del Club Universitario. "Esto es como un plus de motivación para seguir adelante, es un regalo porque ya ocho años, aproximadamente, que juego al rugby" y ahora tener esa posibilidad, le permite disfrutar más del deporte, mencionó.

Además, la bolivarense, explicó que "acá el rugby es muy duro, está en un muy buen nivel. Estamos jugando dos torneos en simultáneo", uno Seven (7 jugadoras) y el otro de 10. La idea es poder jugar con 15, como el masculino, añadió. En el Club Universitario, entrena lunes, miércoles y viernes, mientras que a la Academia va los martes y jueves. 

Por último, Romina señaló "acá las chicas del club, el año pasado, salieron campeonas del Nacional de Clubes, que es el objetivo al que se aspira otra vez este año". Actualmente, "vamos bien, primeras en la tabla, asique defendiendo eso. Ahora se nos acerca la última fecha para clasificar al regional", indicó.

COMPARTIR: