Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 08:25 -

SOLIDARIAS

15 de julio de 2023

Misión cumplida: "Camino al Norte" completó su viaje al Impenetrable

Salieron el pasado domingo 2 de julio y regresaron ayer domingo 9 desde el impenetrable, provincia de Santiago del Estero y Chaco. -

Enorme tarea solidaria con la compañía y el apoyo de la gente

remoEl grupo Camino al Norte integrado por personas trabajadores de la salud, rurales, de la construcción, docentes, comerciantes, y Bomberos Voluntarios emprendieron camino con la misión de ayudar. Así el grupo conformado por personas de diferentes ciudades como Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Urdampilleta, Bahía Blanca, Tornquist, Coronel Pringles, Daireaux, y Bolívar, se adentraron dentro del monte para repartir donaciones y realizar refacciones en escuelitas. 


Se distribuyeron alimentos perecederos, agua envasada, indumentaria, calzado, útiles escolares, libros, utensilios, medicamentos, pinturas y materiales de construcción
Con base en la Escuela La Ilusión, donde hicieron campamento, allí fue donde descargaron todas las donaciones y desde donde se comenzó a repartir en diferentes escuelas y casitas que se encuentran en el monte. 

Recorrido realizado por la delegación:

 
1° Escuela La Ilusión 523 llamada Leticio Villalba. Esa fue la base del campamento. Cuanta con 14 alumnos (10 primaria, 4 jardín); y viven alrededor de 9 familias aproximadamente. 

dela2° Escuela de Alta Esperanza Escuela N°806, en la cual hay 13 alumnos, 2 están alojados allí. En el mismo lugar, funciona el Secundario Virtual donde hay 1 tutor y 8 alumnos adolescentes. Alrededor del paraje hay 11 familias aproximadamente. Esta escuela, si bien tiene necesidades, se encuentra en muy buenas condiciones a comparación de las demás. Pero sirvió como base para dejar alimentos para las familias de alrededor. 

3° Escuela N° 892. Paraje San Antonio. Es una institución que cuenta con 7 alumnos, y son 5 familias. A sí mismo, cerca de ahí hay aproximadamente 6 familias en el monte. En ese esta escuela es donde se arreglaron los sanitarios. 


4 ° Escuela E.E.P N° 887, Coronel Ramón Lorenzo Falcón,  paraje General Roca. A la misma asisten 15 alumnos, 12 primaria y 3 de jardín. Son alrededor de 9 familias alrededor; y es una de las zonas más precarizadas. 

“Felices porque pudimos ayudar en áreas donde nunca habíamos llegado, le dejamos mucha mercadería a familias que lo necesitaban”, expreso uno de los organizadores en contacto con este medio.

Además llevaron regalos y golosinas para los niños de las escuelas visitadas. “Hemos recibido mucho amor y agradecimiento, pasamos días de mucho trabajo, repartiendo desde el campamento hacia diferentes lugares en el monte, pero con la satisfacción de que pudimos ayudar y dejarle alimentos y artículos de primera necesidad en lugares donde ninguna cruzada ha llegado antes. Será tarea para los próximos años volver a estos lugares con más ayuda”, expresaron.  

El transporte en el que se llevaron todas las donaciones brindadas por la comunidad se llama Transporte Torrecita de Urdampilleta; su propietario Fernando Reyes acompañó la cruzada. Los integrantes de Camino al Norte agradecen las donaciones de la comunidad, y a los diferentes cuarteles de Bomberos que colaboraron en esta tarea, de Urdampilleta, Monte Hermoso, Tornquist, Sierra de la Ventana y General Lamadrid.

Sole Gómez

Licenciada en Comunicación

COMPARTIR: