Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 19:04 -

SALUD

1 de agosto de 2023

Coopemed presentó a su nuevo director, el médico cirujano Diego Raut, quien anunció más apertura con formato de Poli Consultorios

Fue en conferencia de prensa con medios locales, la titular del Consejo de Administración, María Luz Piro dio detalles de la nueva etapa que encara la entidad y que contempla mayor apertura hacia la comunidad. Lucas Noblía y María Eugenia Porcaro continúan en la coordinación.-

“Estamos en condiciones de poder hacer un gran cambio en Coopemed. Por supuesto que la idea es potenciar lo que ya teníamos que era mucho, los servicios de emergencias y urgencias, las guardias, la guardia de adulto, que la hemos reforzado también con una recertificación a través del Ministerio de Salud con urgencias y emergencias,  y que es uno de los grandes objetivos del Consejo de Administración, que es seguir reforzando el sistema de atención domiciliaria”.

“Apuntamos a la creación de un poli consultorio, es decir, la Cooperativa invierte en Copemed en la creación de un sistema privado de salud”

“Esto significa la llegada de especialistas locales y de afuera, se irán sumando, para poder tener cubierta la demanda de la sociedad de Bolívar. Antes teníamos estábamos restringidos a la atención del afiliado, hoy toda la sociedad de Bolívar puede contar el servicio de  urgencias, emergencias, traslados, la atención de enfermería en domicilio y en base”.

Van a seguir trabajando en la coordinación, junto a Diego Raut, Lucas Noblía y María Eugenia Porcaro y la intención es articular entre el sistema privado y público, no solo de Bolívar, sino también Olavarría como es CEMEDA y el Instituto Médico.

“Lo que yo quiero dejar en claro es que para el afiliado de Coopemed el servicio se comporta en ejecución,  como una obra social”

“Nosotros hemos charlado mucho con sistemas de emergencia de la región. Tuvimos reuniones, lo primero que hice yo es reunirme con el Círculo Médico de Bolívar y el objetivo es atender a la comunidad sin mezquindades, sin enfrentamientos. La idea es sumar y darles la posibilidad de tener un sistema de salud progresivo”.

Los costos del Grupo familiar

Hay tres grupos que depende de la cantidad del grupo familiar. El grupo 1 abarca hasta dos integrantes que pagarían 2.700 pesos.

El grupo 2 es hasta cuatro integrantes y pagan 3.300 pesos.

El grupo 3, hasta cinco integrantes, 3.600 pesos. En caso que el grupo familiar sea de seis o siete personas, al del grupo 5, que es 3.600, se le va agregando 700 pesos más por integrante.

“Pero primero vamos a lograr un sistema fuerte de atención inicial primaria, con el apoyo de la sociedad, vamos a poder lograr los pasos que nos siguen”

“Si yo hoy diría, vengo a instalar una clínica, sería decir algo en el aire, que no es verdad. Nosotros lo que queremos es calidad médica, escuchar las necesidades de Bolívar, e ir firmemente paso a paso con el apoyo de la sociedad”.

 

COMPARTIR: