Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 15:52 -

NOTA CON AUDIO

2 de agosto de 2023

Un nuevo espacio amigo de la Lactancia funciona en el Museo Florentino Ameghino y Biblioteca La Cultural, FM 10 visitó el lugar

En el marco de la Semana de la Lactancia, se presentó un nuevo espacio amigo que se emplazó en el edificio que comparte el Museo Florentino Ameghino con la Biblioteca La Cultural.-

SEMANA DE LA LACTANCIA 2023

Al proyecto pensado y planificado junto a las integrantes del Área Perinatal Municipal, con el objetivo de brindar a mamás y bebes una experiencia de lactancia amigable, se le sumó una bebeteca.

La idea surgió a partir de una capacitación sobre museos comunitarios y museología social que realizó la directora del Museo Aldana Lora junto a la Secretaría de Innovación, en donde tuvo que elegir un objeto sobre el cual trabajar y eligieron un antiguo sacaleche del año 1936 que se encuentra en el Museo.  

“La capacitación nos planteó dejar de pensar en los objetos y pensar en los públicos y en ese contexto consideramos que este debe ser un lugar a disposición de las familias”, explicó Lora.

Para complementar este espacio se invitó a Biblioteca La Cultural que propuso armar una bebeteca. En la bebeteca se encuentran aquellos libros destinados a acercar a los bebes a la literatura los primeros años de vida.

“Cuando recibimos la propuesta pensamos en acercar la literatura a través de la bebeteca, donde hay libros para jugar. La bebeteca funcionará de 8 a 15hs como la Biblioteca y el lactario estará abierto siempre que haya actividades en el edificio”, expresó Gisela Holgado.

Por su parte, desde el Área Perinatal Agustina Maineri sostuvo: “Poder abrir este espacio para invitar a madres que tengan ganas de venir a interactuar con sus bebes y que su mamá se pueda sentir más libre y no con la rigidez de una biblioteca”.

En cuanto a la Semana de la Lactancia 2023, este año el lema para reflexionar sobre la lactancia es “Acompañar a padres y madres en la vuelta al trabajo”. En este sentido, la semana tiene el foco puesto en defender los derechos que promueven la lactancia y garantizan el acceso y permanencia igualitarios en el ámbito laboral. “Desde la Municipalidad hace años que la lactancia es una verdadera política que abrazamos y celebramos con cada logro y con cada apertura de un espacio amigable”, sostuvo Maineri.

Con respecto a la importancia de continuar fortaleciendo la lactancia y acompañando a cada familia, Maineri manifestó: “Toda la sociedad de Bolívar debe apoyar y acompañar la cultura de lactancia porque habla de salud y de una mejor construcción comunitaria porque si tenemos mejor salud, mejor crecimiento y mejor construcción subjetiva en los niños en todos los términos”.

El Área Perinatal funciona en el Hospital M. Capredoni y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por tres psicólogas, una nutricionista, una puericultora y una partera que acompañan a las familias brindando información en cada situación particular, con el objetivo de fomentar la lactancia como la mejor alternativa para proteger a los recién nacidos. Para contactarse con el área las familias interesadas pueden hacerlo al teléfono 2314-15-48-2468. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Orlando y Vanesa: "Nuestras familias están bien, pero lo que ha vivido Venezuela es algo muy triste y que nos causa mucho dolor"

Orlando y Vanesa: "Nuestras familias están bien, pero lo que ha vivido Venezuela es algo muy triste y que nos causa mucho dolor"

Llegaron a Bolívar buscando paz y trabajo, y lo lograron, Dejaron sus propiedades a la guarda de su familia en Maracay e iniciaron un nuevo camino en la Argentina, junto a su hija. Fueron entrevistados por el Móvil de FM 10 Radio Ciudad, y contaron cómo se van comunicando con los suyos, y sabiendo paso a paso lo que está sucediendo en Venezuela.-
NOTA CON AUDIO
Se registró un principio de incendio en el local creativo "Lo Hice Yo", no fue nada más que un susto y algo de preocupación

Se registró un principio de incendio en el local creativo "Lo Hice Yo", no fue nada más que un susto y algo de preocupación

Este miércoles, sonó la sirena de Bomberos Voluntarios muy cerca del mediodía, y una dotación se acercó a avenida San Martín 125. Marisa Lopardo, propietaria del lugar, se encontraba atendiendo a una clienta, que finalmente fue la que la ayudó para evitar se propagaran las llamas por todo el local. Sandra Renna la entrevistó y no dejó de agradecer a todos quienes colaboraron, y destacando a Silvina Garcés.-
NOTA CON AUDIO
La película de Estelares sigue su gira en distintas salas de la provincia de Buenos Aires, y en FM 10 Radio Ciudad, hablamos con Gonzalo López (Director)

La película de Estelares sigue su gira en distintas salas de la provincia de Buenos Aires, y en FM 10 Radio Ciudad, hablamos con Gonzalo López (Director)

Este jueves por la mañana, en diálogo con Daniel Ledesma, el cineasta desarrolló la sinópsis de la película documental que se pondrá en escena en el Cine Avenida, Jueves 25 y Sábado 27 de junio. Destacó el valos de la producciones independientes, donde el único apoyo que reciben es el que brindan los espectadores y describir la historia de Estelares es el gran fundamento.-