Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 12:12 -

UNIDAD 17

22 de agosto de 2023

Unidad 17: Restauraron una camioneta de la Dirección Vial de Bolívar

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Urdampilleta restauraron una camioneta de la Dirección Vial de la localidad de Bolívar en una acción que conjugó solidaridad y prácticas profesionalizantes.-

Servicio a la comunidad

teloLa experiencia laboral y de servicio a la comunidad se desarrolló en los talleres de la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa Más trabajo, menos reincidencia, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

La camioneta había llegado a la Unidad 17 en un tráiler y se fue en marcha, lista para volver a ser una herramienta de trabajo de la Dirección Vial.

El Subjefe del SPB, Inspector General Javier Cáceres, acompañó al director de Unidad, Inspector Mayor Hugo Fredes en el momento de la entrega de la camioneta Amarok que forma parte de la flota de la Dirección Vial de la Municipalidad de Bolívar a cargo del Ing. Rubén Rojas, quien recibió el vehículo luego del importante trabajo.

Walter V. y Gerardo B. son dos de los privados de la libertad que se comprometieron con esta experiencia laboral solidaria, acompañados por personal de Talleres.

Los internos realizaron labores de chapa y pintura, cambios de micas, y también colocaron cuatro barreros

tumaLa actividad solidaria fue coordinada desde la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y todos los materiales y algunas herramientas de mano necesarias fueron provistos por la Municipalidad de Bolívar.

Acompañaron en el momento de la entrega del vehículo reparado el subdirector Asistencia y Tratamiento, Prefecto Mayor Alejandro Varela, la subdirectora de Administración Prefecto Lorena Ostertag y el jefe de Talleres Subprefecto Carlos Vivas, todos de la Unidad 17.

El programa mencionado tiene entre sus objetivos coordinar acciones con entidades gubernamentales, privadas u ONGs en las que las personas privadas de libertad puedan ofrecer servicios a la comunidad y fortalecer vínculos con la sociedad.

Prensa SPB

COMPARTIR: