Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:02 -

BOLÍVAR DEPORTIVA

30 de agosto de 2023

Programa IDEBA: Se realizó un encuentro de atletismo

El equipo del Programa de Iniciación Deportiva Barrial llevó adelante un encuentro de atletismo con jóvenes de distintos barrios que asisten semanalmente a los talleres deportivos.

Con el acompañamiento de los profesores Juan Manuel Chávez, Macarena Abel y Alejandro Cainzos, niños y niñas de 6 a 12 años estuvieron realizando distintas actividades en la pista de atletismo ubicada en el Parque Las Acollaradas.

Participaron alumnos y alumnas de barrios Los Tilos, Los Troncos, Jardín, Pompeya, Colombo y Cooperativa, con el objetivo de realizar en una pista adecuada a lo que practican semanalmente en los talleres barriales.

IDEBA es un proyecto de la Dirección de Deportes, encabezada por Alejandro Viola, que busca fomentar la iniciación deportiva brindando un aprendizaje básico para luego insertar a los jóvenes en el juego predeportivo, y posteriormente, en los clubes o escuelas municipales de deporte.

La iniciativa que acompaña el intendente municipal Marcos Pisano pretende seguir de cerca el recorrido de niños y niñas que comenzarán a practicar diferentes disciplinas enmarcadas en un proyecto comunitario, que además favorece el buen uso del tiempo libre a través del deporte.

Prensa: Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: