Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:41 -

SALUD

1 de septiembre de 2023

Sandra Renna entrevistó a las Obstetricias Daniela Leiva y Victoria Bustos en el día de referencia

Ambas contaron por qué eligieron la profesión y como se desarrollan en su tarea diaria en el equipo del Hospital Capredoni. Una entrevista que tiene aristas interesantes, que muestra cómo disfrutan su actividad.-

“Cuando tuve que pensar en qué estudiar, descubrí esta profesión y me llamó mucho la atención y después de transitar la carrera y recibirme, la tomé con mucho amor”

"La verdad que es una sensación hermosa poder ayudar, en realidad, es una tarea más de acompañamiento, porque todo el trabajo lo hacen la mamá y el bebé y para nosotras es un sentimiento único".

Victoria, después que fuiste mamá, ¿sentiste otra cosa diferente?

Uno se pone más en el lugar de la mujer. La verdad que es algo súper lindo, poder estar de los dos lados y poder ponerse en el lugar. Están los médicos que se encargan de obstetricia y ginecología, las parteras, que somos nosotras, el equipo de enfermería y el equipo de pediatría”, destacó Victoria Bustos.

Cómo llegaron a Bolívar?

Daniela Leiva contó que en el hospital Capredoni, siente que las dejan desarrollar su profesión y por eso junto a su marido, decidieron radicarse en Bolívar. “La profesión se avanzó muchísimo, y ahora nosotras tenemos otras injerencias. Antes era solamente la atención del parto y el control del embarazo. Ahora acompañamos a la mujer en el puerperio, que es también un momento muy difícil de transitar”.

Daniela Leiva contó que hace nueve años se radicaron en Bolívar, y su marido es médico ginecólogo. Una charla más que interesante pata compartir una profesión que trae vida todos los días.

COMPARTIR: