Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:47 -

ARQUERíA

4 de septiembre de 2023

Fernando Díaz: “Después de tantos años de estar en tiro con arco, poder experimentar y tener un logro así en un torneo internacional, para mí, es muy emotivo, muy lindo”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Fernando Díaz, quien se consagró campeón panamericano de arquería con la Selección Argentina.

El arquero bolivarense, quién defendió la camiseta de Argentina, mencionó que este fue su primer torneo internacional. “Fue un sueño. Un sueño estar ahí rodeado de gente con remeras de otros países”, añadió.

Al mismo tiempo, indicó que fue un torneo largo. El día lunes recibió la indumentaria, el martes tuvo una práctica no oficial, el miércoles fueron las oficiales y el día jueves comenzaron con la etapa clasificatoria. “Se hacen 72 disparos, de ahí haces un puntaje y se arman las eliminatorias individuales y por equipo”, explicó Fernando.

“Después de tantos años de estar en tiro con arco y, estar desde el 2019 federado, poder experimentar y tener un logro así en un torneo internacional, para mí, es muy emotivo, muy lindo”, expresó el arquero campeón panamericano.

Además, comentó que después de los 72 tiros “vino la eliminatoria individual, pero después vino un buen puntaje de los tres que representamos a Argentina. De ahí salía la formación para tirar en lo que es el equipo nacional”, agregó.

El equipo argentino tiró muy bien, “yo, la verdad, no estuve contento con mi rendimiento individual, pero sirvió, alcanzó como para quedar en el primer puesto”, mencionó. Luego les tocó pelear el oro contra Panamá y “salimos campeones por equipo”. En individual perdió en los cuartos de final contra un contrincante de Chile.

Ser campeón “no se puede explicar, es un montón de sensaciones y emoción, que la verdad, no sé si puedo transmitirlo, es orgullo, es felicidad, es decir <por fin llego algo tan lindo en este deporte>”, expresó. “Lograr algo así, haciendo lo que te gusta, es increíble”, señaló.

Esto también es un logro de toda su familia, del club de arquería, del Municipio que lo apoyan. “Es muy lindo cuando no sólo haces lo que te gusta, sino que te encontras que hay un montón de gente que te alienta”, comentó.

 

COMPARTIR: