Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 19:56 -

NOTA CON VIDEO

7 de septiembre de 2023

Pisano y Bucca recorrieron junto a referentes de instituciones de Pirovano el avance de la obra de gas

El intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca recorrieron, junto a la delegada municipal Romina Iribarne, el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra y referentes de instituciones de la localidad, el avance de la obra de gas que comprende 36km del camino desde Pirovano hasta Henderson y beneficiará a la comunidad de Pirovano.-

CERCA DE LAS LOCALIDADES

 

Ya se realizan las pruebas hidráulicas que permiten verificar la resistencia del gasoducto y medir la presión del avance. Una vez finalizada la pruebas, la empresa procederá a realizar las terminaciones de la obra. 

“Saldamos una deuda de más de 110 años con Pirovano, nos pone muy orgullosos como equipo. Estamos en las instancias finales de esta obra. La transformación de progreso en los últimos 10 años es sostenida y permanente”, sostuvo Pisano.

“Estamos trabajando para que el vecino pueda acceder al servicio en sus viviendas. Estamos muy cerca de poder inaugurarla y es materia de festejo”, expresó Bucca y agregó: “estas obras que parecían impensadas están sucediendo y eso es lo que tenemos que defender”.

En cuanto a la obra propiamente dicha, Ezcurra explicó: “La red domiciliaria fue parte de la licitación de la obra, monitoreada por BAGSA y Camuzzi en conjunto, y permanentemente trabajando con la secretaria de Obras Públicas. La cuadrilla municipal fue una decisión política que tomó "Bali" en su momento y Marcos la sostuvo y potenció para acceder y seguir llevando el servicio”.

Las tareas también contemplan la construcción de las plantas reguladoras de gas que se encuentra ubicada entre Pirovano y Henderson y están en un alto grado de avance en su ejecución.

La obra de gran impacto en la comunidad fue gestionada ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo fundamental del gobernador Áxel Kicillof.

Caber recordar que el acopio de caños para el inicio de dicha obra data del año 2017, al respecto Pisano mencionó: “Esto fue una promesa incumplida del gobierno anterior y el gobierno de Áxel lo retomó. Nos pareció urgente gestionar y a través de BAGSA seguir con la obra”.

Asimismo y paralelamente, en la localidad de Pirovano se ejecutó la obra de red de distribución de conexión domiciliaria de 21km.

Se sumaron a la recorrida junto a Pisano a Bucca referentes de la Escuela Secundaria N°1 Rodolfo Pirovano, el Jardín de Infantes N°903 Ejército de los Andes, Centro de Adultos N°703, Parroquia Jesús Crucificado de Pirovano, Club Atlético Pirovano Jrs, CEF N°158, Bomberos Voluntarios de Pirovano, Centro de Jubilados y Pensionados de Pirovano, Casa Hogar Municipal Madre Teresa de Calcuta y del Hospital Municipal de Pirovano.

Con respecto a la visita, las docentes de diferentes instituciones se expresaron con mucha felicidad: “Es muy interesante para las instituciones conocer cómo va la obra que nos va a beneficiar pronto. Este servicio es un derecho y tener gas continúo garantiza la calefacción y la merienda de los chicos”. Y agregaron: “La obra es muy importante, la localidad la viene esperando hace años. Hoy poder visitar y visibilizar esto le da tranquilidad a la comunidad, estamos muy ansiosos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Se presentó la Copa Bolívar Inclusiva: la Selección Argentina FADDIM llega a la ciudad

Se presentó la Copa Bolívar Inclusiva: la Selección Argentina FADDIM llega a la ciudad

La iniciativa fue difundida en conferencia de prensa por la directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Luján Bouciguez; el referente deportivo Rubén Miñola y el representante del Club Balonpie, Guillermo Panaro. La Copa es resultado del trabajo articulado entre el Municipio de Bolívar, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el club local.-
NOTA CON VIDEO
César Tordo: "Es una jornada intensiva, que nos va a permitir abordar los alcances de la Ley Provincial 13548, sobre el Buen Trato"

César Tordo: "Es una jornada intensiva, que nos va a permitir abordar los alcances de la Ley Provincial 13548, sobre el Buen Trato"

El Director del área municipal Niñez, Adolescencia y Familia, dialogó con el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, y dio los detalles de esta intensa jornada que comienza a las 8 de la mañana y se prolonga hasta las 13 horas. Se trata de un espacio vivencial y participativo, que tiene como objetivo visibilizar violencias. El lugar elegido es el auditorio del Centro Regional Universitario, ubicado en avenida Cacique Coliqueo 940.-
NOTA CON VIDEO
FAVA cumple 117 años de existencia comercial, y este martes le tocó festejar a la Sucursal Bolívar

FAVA cumple 117 años de existencia comercial, y este martes le tocó festejar a la Sucursal Bolívar

Dialogamos con quien está a cargo en Bolívar, Romina Souza. Contó que es una modalidad de la firma, durante todo el mes de agosto, todos los años tienen la celebración del aniversario y van rotando la fecha en distintas sucursales. Cabe destacar que además del cobro de impuestos y servicios, la firma otorga préstamos a sus asociados, y en Tienda Fava hay planes de hasta 20 cuotas fijas sin interés. Con el Canal de Noticias y FM 10 Radio Ciudad, estuvimos en el local de Belgrano 211.-