Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 07:29 -

NOTA CON AUDIO

11 de septiembre de 2023

German Behrens: "La generación de empleo y la incorporación de tecnología son objetivos primarios de nuestra Cámara"

El presidente de la Cámara Comercial de Bolívar, resumió la voluntad dre trabajo de la entidad de calle Las Heras en puntos que son fundamentales para epnsar en el desarrollo y el futuro de nuevas generaciones en la ciudad. Destacó el trabajo espalda con espalda con la Sociedad Rural y compartir con el Municipio gestiones en favor de los asociados y la comunidad.-

“Como todos saben, este año nos encontramos en medio de un proceso electoral lleno de incertidumbre. Vemos que nuestro país necesita políticas de estado que no miren solo las próximas elecciones, sino que apunten a las siguientes generaciones, donde un mayor nivel de empleo sería la llave maestra para disminuir la pobreza y otros índices que hoy no están bien”.

La generación de empleo es uno de los objetivos primarios

“Tenemos sectores productivos muy grandes como el agropecuario, el comercio, la industria, los prestadores de servicios que hoy tienen muchos inconvenientes a raíz de la seca también. Vemos emprendimientos que nacen con mucha fuerza, pero que varios quedan en el camino por el alto nivel de burocracia y una normativa laboral que no aporta a fomentar al trabajo”.

“En este sentido, desde la Cámara hemos tenido varias reuniones con el Círculo Médico y otras entidades, para ver cómo abordar ciertas cuestiones que lamentablemente nos ha dejado la pandemia y que hoy no superan. Desde los sectores que representamos, somos conscientes de la importancia de contar cada vez más con colaboradores para trabajar y nos enfocamos siempre en la generación de empleo local”.

Dos instituciones hermanadas a través de las gestiones de Fernando Alzueta y Jorge Aguirre

“Desde hace 94 años en el caso de la Rural y desde hace 87 años en el caso de la Cámara. El resultado de estas gestiones conjuntas genera que hoy se logre un contrato de comodato por los 10 años, donde ambas instituciones contarán con mejoras significativas para sus socios, en estos dos galpones que tengo aquí a mi derecha”.

"La idea es poder realizar muestras más chicas de todo lo que hacemos en Bolívar durante el resto del año, en este hermoso predio que tenemos"

“Necesitamos seguir trabajando y proyectando con el apoyo de los socios, con todas las instituciones de Bolívar. Con la Feria Verde participamos de un encuentro de producciones intensivas organizado por FEBA. También contamos con la presencia del director de economías regionales de CAME, donde ya surgieron nuevas propuestas”.

El Trabajo compartido con áreas del Municipio y el crédito gestionado por el Intendente para inversión

“Lógicamente con el municipio, articulando con todas sus áreas, ya sea para reducir los costos operativos de las personas que decidan establecerse y emprender en Bolívar, como a los que ya están trabajando. Recientemente se logró incorporar a nuestra Cámara en el registro de Incubadoras, temas que seguimos en gestiones también con el municipio y con el consorcio de nuestro Parque Industrial.

Hace unos días nuestro Intendente Marcos Pisano nos comunicó que dichas gestiones materializadas por este equipo que les nombré, surgió en un crédito de 8 millones de pesos para que podamos invertir en Bolívar. Esto surge de la participación que realizamos en el Congreso Productivo que el Ministerio de Producción Agraria de la provincia llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Allí también nos acompañaron funcionarios de nuestro municipio, en este caso de la Dirección de Producción y de Comercio.

“Pongamos nuestra energía en las cosas buenas, en el potencial que tenemos como vecinos e instituciones de Bolívar. Potencial que nuestros abuelos vieron y no se confundieron al momento de venir a la Argentina en busca de oportunidades y lejos de escenarios de guerra”.

COMPARTIR: