Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 15:29 -

TORNEO FEDERAL A

12 de septiembre de 2023

Manuel Fernández: “Estamos a diez partidos de algo que puede ser histórico para el fútbol de Bolívar”

El equipo de RadioShow tuvo un imperdible mano a mano con el entrenador del Club Ciudad de Bolívar, Manuel Fernández, tras el empate del fin de semana que los mantiene en la punta del Grupo 2, con seis puntas de diferencia con su escolta.

“Fue un partido difícil por lo que implica el rival, por lo que implica jugar en su cancha también y, sobre todo, por la previa del partido porque fue un partido donde nosotros llegamos con seis puntos de ventaja y ellos como inmediatos perseguidores de ganarnos se volvían a meter en la pelea por el primer lugar entonces tenia sensaciones de final en la previa”, comentó el DT. 

“El equipo me representa, me representa en su forma, pero insisto, la competencia es lo que te va llevando a que vos vayas pasado por diferentes situaciones”

Asimismo, dijo que al principio del encuentro les costó y empezaron perdiendo 2-0. “Creo que la clave estuvo haber descontado al final del primer tiempo, de irnos con vida al final del primer tiempo y al entretiempo con el marcador incierto”. Luego realizó algunos cambios, para ver si podía conseguir atacar con más frecuencia y logró el empate, explicó.

“La entrega fue absoluta y lo que corrieron los chicos, incluso con 10. Se jugaron 20 minutos nosotros con un jugador menos, en esos 20 minutos vino el empate y en esos 20 minutos creo que pasaron las mejores situaciones que tuvimos durante el partido”, añadió.

Además, Manuel expresó “el equipo me representa, me representa en su forma, pero insisto, la competencia es lo que te va llevando a que vos vayas pasado por diferentes situaciones”. Todavía no le había pasado de ir 2-0 abajo en el primer tiempo y tener que dar vuelta el resultado, “creo que el equipo tuvo la madurez para superar ese momento de adversidad y crecer a partir de ese momento”, dijo.

El calendario para el Ciudad continua el próximo domingo 17, seguramente a las 15:30 horas, ante Sportivo Peñarol en el Estadio Municipal “Eva Perón”.

“Estamos a muy poco de poder meternos en la segunda categoría del fútbol argentino”

“Vine con muchas expectativas de que la gente acompañe, porque soy nacido acá y era una de las cosas que me impulsó a volver era eso, poder hacer algo por el fútbol de mí ciudad y uno imaginaba el estadio con otra fuerza, otra energía”, señaló. Al mismo tiempo, indicó que el equipo ha mejorado, está jugando bien al fútbol, los jugadores defienden la camiseta, tienen el compromiso para el entrenamiento, para que la gente se vincule con el platel.

Quedan 6 partidos de la Fase Regular, el equipo ya esta clasificado a los playoffs que serían cuatro partidos más. Esta a pocos encuentros de “jugar una final por el ascenso al Nacional B, me parece que es demasiado grande para todos”, agregó el DT. “Estamos a muy poco de poder meternos en la segunda categoría del fútbol argentino”, por eso es el momento de involucrarse, de sumarse para que se sienta la localía.

“Estamos a diez partidos de algo que puede ser histórico, histórico para Bolívar, histórico para el fútbol de Bolívar, histórico para todo y que creo que puede ser un crecimiento para todo”, indicó.

El equipo viene haciendo buenos partidos y ha jugado un buen fútbol, por eso “hoy me siento con más confianza que cuando llegue al proyecto de poder invitar a la gente a que venga, porque siento que los chicos lo que están haciendo es muy bueno”, añadió Manuel.

COMPARTIR: