Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 20:59 -

SALUD

13 de septiembre de 2023

María Estela Jofre: "La enorme convocatoria de la muestra nos permite estar en contacto con mucha gente y aprovechar a difundir prevención y vacunar"

En diálogo con el móvil de Sandra Renna, la Secretaria de Salud del Municipio, dio detalles de las actividades que desarrollar su área en el marco de la 94ª Expo Bolívar, a través de la prsencia de personal médico y enfermeros en el stand ubicado al ingreso al predio ruralista.-

"Desde la Secretaría de Salud estamos desarrollando actividades en el marco en la Expo Bolívar. Como sabemos, es un evento que convoca a toda la comunidad y a la región, es por su importancia y no queremos dejar pasar la oportunidad de difundir prácticas preventivas y hasta vacunar".

Tétano y Hepatitis B

“Desde el año 2016 estamos presentes trabajando de forma articulada con la Sociedad Rural,  llevando lo que es la prevención a través de la inmunización de dos vacunas súper importantes para la gente que trabaja en el campo y actividades afines, como es el Tétano y Hepatitis B. En esta oportunidad, además sumamos algunas otras acciones como la difusión de consultorios amigables con la diversidad y de salud sexual reproductiva”.

Doctor José María Maluendez con RCP 

Miércoles y viernes va a estar José desde las 16 y hasta las 17.30 horas de 30, en el stand de salud, que se encuentra ubicado en el ingreso al predio.

Bueno, va a estar ahí haciendo lo que denominamos RCP al paso. Con las prácticas y los elementos habituales que se utilizan en los diferentes cursos que se han dictado. “Es muy importante aprender a salvar una vida en casos urgentes y teniendo esta posibilidad de contar con él y su predisposición, decidimos darle esa opción a quienes tengan la voluntad de hacerlo en el paseo o recorrida que hagan de la muestra”, señaló.

Vacunación contra Fiebre Hemorrágica Argentina este sábado

Es una enfermedad que se puede prevenir y hay que tener en cuenta que es grave e incluso mortal. Se genera tras la mordedura de un roedor infectado que se aloja en los campos de la zona rural. “Este sábado, van a estar viniendo de Zoonosis Rural para  hacer esa vacunación, correspondiente a la Región IX y consideramos que es muy importante que las personas vinculadas a la actividad en el campo, aprovechen a vacunarse”, remarcó.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfg6WxKoWGuhPDcc--ubuNiusX4hNC5hYvh4D1eMP3vbI4RxQ/viewform?usp=pp_url

Recomendamos escuchar el audio completo

COMPARTIR: