Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 02:37 -

UNIDAD 17

24 de septiembre de 2023

Jornada de documentación, uniones civiles y de reconocimientos de hijos en la cárcel bonaerense de Urdampilleta

Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Urdampilleta participaron este lunes de una jornada de documentación , uniones civiles y reconocimientos de hijos.-

El nuevo operativo de documentación y uniones civiles se desarrolló en la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

dopmauiCon el objetivo de garantizar los derechos de las personas que se encuentran privadas de la libertad, en la jornada fueron tramitados  162 DNIs, se concretaron dos casamientos por civil y cinco trámites de reconocimiento de hijos.


Estuvieron presentes los subsecretarios José González Hueso y Diego Rao, de Política Penitenciaria y de Inclusión Penitenciaria, en ese orden, la Directora Provincial de Documentación e Identidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ana Sanguinetti, el Director de Coordinación con los Gobiernos Locales y Entidades, Lucio Denapole y el Subjefe del SPB, Javier Cáceres.

También acompañaron la Oficial Público Andrea Pilar Giménez y Federico Carrique, Directores del Registro Provincial de las Personas, quienes gestionaron los trámites mencionados.

fupoSanguinetti indicó que “estos trámites no sólo sirven para acreditar la identidad de las personas que se encuentran privadas de libertad, sino que también les permite acceder a derechos como la salud, la educación y la capacitación laboral”.


Las uniones civiles de los internos Alan Gabriel y Víctor Emiliano se llevaron adelante en la Capilla “San José” donde además contrajo matrimonio religioso el interno Adrián A., todos acompañados por sus familiares en una ceremonia muy emotiva.


Leídos los artículos de la Ley de Matrimonio Civil y luego de escuchar la declaración de constitución en cónyuges y de recibir la libreta de casamiento, los presentes recibieron los aplausos y las felicitaciones de los presentes, y el Padre Alejandro Boudgouste realizó la bendición de los anillos de los contrayentes.
“Hemos vivido unas hermosas ceremonias, tanto por civil como la religiosa, el amor declarado por estas parejas y las palabras del Padre Alejandro nos han emocionado a todos los presentes”, destacó Ana Sanguinetti.


Cabe destacar que también estuvieron presentes el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Ariel Gómez, el secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Sur, Raúl Romero, el Director de la Unidad 17, Hugo Fredes  y los Subdirectores de Seguridad, Sergio Braun, de Asistencia y Tratamiento, Alejandro Varela y de  Administración, Lorena Ostertag, además de la Delegada de Documentación Civil de la Unidad 17, Valeria Gianelli.


Al finalizar las actividades todas las autoridades compartieron un almuerzo de camaradería en el Casino de Oficiales el cual culminó con las palabras de agradecimiento del Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense quien destacó la importancia de llevar a cabo este operativo que se ha puesto en marcha desde el Ministerio de Justicia.


Cáceres resaltó el trabajo en equipo por parte de las autoridades de la Unidad 17 que facilita que las propuestas se concreten de la mejor manera.

COMPARTIR: