Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 22:18 -

FÚTBOL

7 de octubre de 2023

Magalí Tullio: “Tenemos que cuidar el deporte, es una de las cuestiones que más tenemos que fortalecer a diario”

El móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, con Milanjo Villacorta, mantuvo una charla muy interesante con Magalí Tullio, integrante del equipo de trabajo del Municipio, y en la gestión de proyectos deportivos específicos. Muchos de ellos vinculados a la Liga Deportiva de Bolívar.

Magali es una apasionada del fútbol desde muy chiquita y trabaja en la Municipalidad, formó parte de un grupo de trabajo en el Club Independiente y a partir de ahí comenzó a acercarse a la Liga Deportiva de Bolívar.

“El fútbol femenino ha tenido un crecimiento muy importante en nuestra localidad, con equipos en todos los clubes y, también no solo en la practica deportiva, sino que ha crecido un montón la participación de la mujer en las comisiones, las dirigencias y eso me parece muy importante”, comentó.

Asimismo, dijo que en 2019 estuvo en la subcomisión de fútbol del Club Independiente y “todos los domingos teníamos un motivo muy importante que era estar en la cancha”. Luego fue conociendo más gente y relacionándose con otros dirigentes. “Se empezó a gestar esta necesidad de poder darle al fútbol de Bolívar o volver a poner el fútbol de Bolívar en el lugar que creemos que se merece”, añadió.

“El primer gran objetivo fue recuperar la Liga, y cuando hablamos de recuperar tiene que ver con esto de darle, como nosotros llamamos, el DNI de toda institución que es la Personería Jurídica”, señaló Magalí.

Todos los dirigentes de los clubes con el grupo de la Municipalidad, se juntaban a “trabajar en un nuevo estatuto, en poder regularizar, trabajar con los tesoreros de los clubes fundadores de la Liga Deportiva de Bolívar” y el año pasado pudimos conseguir la Personalidad Jurídica de la Liga, explicó. Mucha gente le dedica su tiempo libre para que todos los clubes vayan creciendo día a día, agregó.

“A mí me gusta ser parte, me gusta si tenemos que pintar una cancha, hacerlo; si tenemos que dar un trámite administrativo, lo hacemos; si tengo que acompañar una delegación, no tengo inconveniente con eso porque la verdad que lo disfruto”, expresó Magalí.

Por último, mencionó que “tenemos que cuidar el deporte, es una de las cuestiones que más tenemos que fortalecer a diario”. Cada vez que se concreta un proyecto, se sigue trabajando para seguir creciendo y consolidando el deporte, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL
Club Atlético Urdampilleta, dio el golpe de la fecha en condición de visitante, con una goleada ante Independiente, que terminó con dos expulsados, uno en cada tiempo

Club Atlético Urdampilleta, dio el golpe de la fecha en condición de visitante, con una goleada ante Independiente, que terminó con dos expulsados, uno en cada tiempo

En el cierre de la jornada del Torneo Clausura, disputada este sábado 22, el "paisa" venció por 5-0 al "indio", en condición de visitante. FM 10, habló con los protagonistas de la goleada.
FÚTBOL
Empate sin goles entre Empleados y Balonpie, que mantiene la punta del torneo de la Liga

Empate sin goles entre Empleados y Balonpie, que mantiene la punta del torneo de la Liga

Fue 0-0 en el partido disputado en el Predio "La Victoria", este sábado al mediodía, correspondiente a la séptima fecha de la Copa Centenario. FM 10 Radio Ciudad, dialogó con los protagonistas de una tarde que tuvo fútbol en todas las canchas.-
FÚTBOL
Elías Gutiérrez: "El objetivo de Balonpié es estar ahí arriba, pelear e intentar ganar todo lo que se pueda"

Elías Gutiérrez: "El objetivo de Balonpié es estar ahí arriba, pelear e intentar ganar todo lo que se pueda"

El delantero de Balonpié, Elías Gutiérrez dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, tras anotar tres goles en el último encuentro frente a Deportivo Pirovano.