Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 14:45 -

NOTA CON AUDIO

1 de noviembre de 2023

La Escuela de Educación Especial N°501 recibió una nueva combi 0km para aplicar al traslado de los alumnos, y FM 10 estuvo en el emotivo acto de este miércoles

Este miércoles, la gestión municipal junto a referentes del Gobierno Provincial hizo entrega de una combi 0KM a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°501, para el traslado de alumnos/as de la institución, y de netbooks para los estudiantes de Escuela N° 501 y N°502.-

EDUCACIÓN

ceroEl intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo “Bali” Bucca recibieron en Bolívar al jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, y al director de la modalidad de Educación Especial dependiente de la Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, Sebastián Urquiza, para hacer entrega de la nueva combi 0KM para la institución y netbooks para los estudiantes de Escuela N° 501 y N°502.

El utilitario que trasladaba diariamente estudiantes de la E.E.E N°501 fue otorgado a la institución en el año 2010, y tras gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial, se concretó la llegada de un nuevo y moderno vehículo para la escuela.

delo“Nos sentimos parte de una gestión que piensa en la educación, para nosotros tener la combi nueva significa asegurar la asistencia de los chicos a la escuela. Estamos agradecidos a la Provincia y a la gestión municipal con quienes compartimos muchas actividades”, sostuvo Marcela Sarraúa, directora de la E.E.E N°501.

 

Por su parte, el director de la modalidad de Educación Especial, Sebastián Urquiza, mencionó: “Soñamos con ustedes y este es el resultado de mucho trabajo articulado que hoy impacta en la escuela que tiene como protagonistas a los chicos”.

 

“Venimos muy seguido a Bolívar y eso habla de que tanto Bali como Marcos son compañeros con los que trabajamos mucho y se preocupan por la educación y eso se nota. Hoy Bolívar es mejor porque tenemos más recursos y para eso trabajamos todos los días”, expresó Pablo Urquiza.

 

Además, se entregaron 7 nuevas netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad Bonaerense para estudiantes del Servicio Agregado de Formación Integral N°501 y N°502 (SAFI).

Estos equipos se suman a los 111 entregados por el Programa Conectar Igualdad de Nación, la semana pasada, en la Escuela Secundaria N°14 del Paraje La Vizcaína de Ibarra, la Escuela N°2 de Bolívar y la Escuela Secundaria N°3 de Urdampilleta.

teloEl programa Conectar Igualdad Bonaerense tiene como principal objetivo la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos y está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la Provincia.

 

Por su parte, la directora de la Escuela N°502, Cecilia Pullol, recibió de manos de la gestión municipal un aporte económico para realizar el mantenimiento y las mejoras requeridas en el transporte de dicha institución.

 

Acompañaron el acto que se realizó en las instalaciones de la E.E.E N°501, la coordinadora regional de la Región XXV de Tecnología Educativa, Vanesa Bikart, y la coordinadora distrital, María Ana Leguizamon, la directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, María Lujan Bouciguez, el inspector distrital, Luciano Villarreal, la inspectora de Educación Especial, María José Salías, autoridades del Consejo Escolar, y autoridades y personal de la Escuela N°501 y N°502.

Audio Radioshow 2023

Texto y Fotos: Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Ganaderia: en 9 de Julio está la mayor pista de RFI del país y se la verá en la Jornada a Campo de IPCVA este miércoles 24 de junio

Ganaderia: en 9 de Julio está la mayor pista de RFI del país y se la verá en la Jornada a Campo de IPCVA este miércoles 24 de junio

Anibal Pordomingo será uno de los disertantes y fue entrevistado este marte en Radioshow. Estará presente por el INTA, y desde La Pampa en comunicación telefónica con Daniel Ledesma, destacó la importancia de esta jornada donde se verán avance notorios en la recría en pista y otras novedades respecto de la caravana electrónica.-
NOTA CON AUDIO
Yamile Berdesegar: “La verdad que excelente, con gran participación de atletas, y muy contentos porque nos tocó también un hermoso día, y se dio una hermosa jornada”

Yamile Berdesegar: “La verdad que excelente, con gran participación de atletas, y muy contentos porque nos tocó también un hermoso día, y se dio una hermosa jornada”

La sexta edición del Cross Countru de EcoArte del Colegio Nacional, se realizó este sábado 20 de junio, con excelente participación y ya quedando dentro del esquema de la Dirección de Deportes, en la agenda de competencias anuales. FM 10 Radio Ciudad, dialogó con la docente Yamile Berdesegar, para hacer un balance de lo actuado.-
NOTA CON AUDIO
Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

El Municipio impulsó dos jornadas de concientización sobre el uso responsable de las tecnologías digitales, con el objetivo de promover entornos digitales más seguros y fortalecer el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías. A través de la dirección de Innovación y Políticas Educativas, llevó adelante ambas jornadas a cargo del Auxiliar Fiscal Doctor Lucas Moyano, los contenidos fueron destinados a familias y estudiantes de nivel secundario.-