Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:00 -

SALUD

13 de noviembre de 2023

Este martes se realizarán caminatas preventivas por la Diabetes en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano

La Secretaría de Salud de la Municipalidad y el grupo Diabetes Bolívar convocan a realizar una caminata preventiva por la diabetes con el objetivo de promover una vida saludable.-

PREVENIR ES SALUD

futaEn Bolívar la caminata partirá este martes 14 a las 18.30hs desde el Centro Cívico, donde también habrá personal de salud haciendo controles glucémicos y entregando material informativo. Teniendo en cuenta la importancia de la alimentación habrá actividades a cargo de las nutricionistas Fernanda Sabaté y Eugenia Reina, y una charla sobre huerta que brindará el productor local Guillermo Baldo.
 

Asimismo, en la localidad de Pirovano se realizará la misma actividad, a las 9.30hs en la plaza Ignacio Pirovano. En tanto en Urdampilleta, también comenzará 9.30hs desde la Plaza San Martín. 
 

La iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, este  14 de noviembre, una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo.

 

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el cuerpo no puede producir o usar adecuadamente la insulina para nivelar la glucosa (azúcar) en la sangre. En las últimas décadas creció hasta convertirse en un verdadero problema de salud pública, con altísimos costos para los pacientes.
 

Además, desde el área encabezada por María Estela Jofré, se invita a la comunidad a sumarse a las caminatas saludables que se llevan a cabo los martes y jueves a las 18hs en la plaza Pueblos Originarios, ubicada frente a la terminal, a cargo del profesor Martín Alvo.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR: