Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:47 -

SALUD

15 de noviembre de 2023

Adriana Westdorp (PRODIABA): “El Ministerio de Salud nos envía todos los insumos y estamos atendiendo a 540 pacientes de Bolívar”

Desde hace 22 años, está a cargo del programa que cuenta con la asistencia y control de pacientes de todo el partido, incluyendo localidades como Urdampilleta y Pirovano. También, Sandra Renna habló con el Profesor Martín Alvo, quien coordina las actividades recreativas como este caso de la caminata.-

“La entrega de la medicación es mensual, y cuando no se acerca a retirarla, nos ocupamos de visitarlos para saber por qué no continúa el tratamiento”

Durante la Caminata por el Día Mundial de la Diabetes, realizada este 14 de Noviembre, en la plaza Alsina de Bolívar, y por la mañana en Urdampilleta y Pirovano. “Hoy estamos muy bien, no nos falta absolutamente nada y desde los medicamentos, insulina, las cintas más caras que se necesitan. Ustedes saben que desde otras áreas nos comunican que alguna medicación no es utilizada y nos encargamos de armar un stock para cuando nuestros pacientes lo necesitan”, señaló.

“Sabemos que los costos que se manejan hoy en día son muy altos, pero tenemos todo lo que necesitamos por parte del Ministerio”

Destacó que retiran su medicación del 1 al 10 de cada mes y hay dos médicas diabetólogas aplicadas al programa. Una de ellas atiende en el CAPS de Los Zorzales y la otra en el CAPS Favaloro.

“Estaremos recibiendo en enero la nueva insulina que permite bajar de peso, y creemos que va a ser un disparador para ayudar a los pacientes que se entusiasman cuando logran ese objetivo”, indicó en la entrevista con Sandra Renna.-

COMPARTIR: