Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:31 -

ZONALES

27 de noviembre de 2023

Radares en ruta 5: se instalaron tres en el distrito de 9 de Julio y la falta de señalización adecuada puede causar accidentes

|La cartelería existente está a escasos 50 o 60 metros del radar y señala que se debe bajar la velocidad a 60 Km. y una frenada abrupta puede generar siniestros viales. Recién estarían funcionando en el 2024.-

BRAGADO - 9 DE JULIO - CARLOS CASARES

Varios automovilistas que transitan por ruta nacional 5 entre los limites Bragado-9 de Julio y 9 de Julio-Casares, han reportado que se han instalado tres radares, el primero en la intersección de ruta 5 y Acceso de “los 8 kilómetros” a Patricios, el segundo a metros del acceso a la localidad de French y el tercero en zona de Cambaceres.

PREOCUPACIÓN

La preocupación de los automovilistas es que los tres radares no tienen aún una advertencia de radar, por lo que algunos conductores han frenado de manera abrupta para evitar una posible multa, por lo que no solo se han puesto en riesgo ellos, sino a terceros, ya que se han visto sorprendidos otros, ante frenadas bruscas.

FUNCIONARÍAN DESDE ENERO 2024

Tras la consulta de El Regional Digital, dichos radares no están en funcionamiento y se espera que en el mes de enero 2024 si comiencen a tener su funcionamiento, como el que si ya está colocado en cercanías de la localidad de Bragado.

Previo a su funcionamiento, debe realizarse una revisión en que cumpla con las normativas correspondientes, como así también la colocación de cartelería indicativa, según una fuente municipal consultada.

Crédito: Diario Noticias de Pehuajó

COMPARTIR: