Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 04:51 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de diciembre de 2023

La Dirección de Políticas de Género y DD HH invitan a la jornada de sensibilización por el 25n que se desarrollará hoy sábado

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemoró el 25 de noviembre, la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos realizará una Jornada de Sensibilización con distintas propuestas y actividades.-

SERÁ ESTE SÁBADO 2 DE DICIEMBRE EN DIRECCIÓN DE CULTURA

ZULAEsta mañana, la directora del área municipal Marianela Zanassi junto a Aldana Figueroa integrante del equipo del Programa de Masculinidades, brindaron detalles sobre la jornada que tendrá lugar el sábado 2 a las 19hs en la Dirección de Cultura, ubicada en Güemes 35.

Bajo el lema “Cuidar lo conquistado. Ni un paso atrás”, se desarrollarán actividades de sensibilización, habrá música y un taller de percusión a cargo de la “Fábrica del Ritmo”, muestra de los talleres que se desarrollan en la Casa Abierta y micrófono abierto para quienes quiera expresarse.

“Es un encuentro que busca mostrar lo que realizamos en el año sino también convocar a las instituciones con las que trabajamos para dar visibilidad al trabajo que se realizó estos años junto al gobierno Nacional y Provincial”, mencionó Zanassi.

Acompañan la iniciativa el dispositivo de mujeres con feria de ropa y también las 12 mujeres feriantes con las que trabaja la dirección, “Hemos podido desde la dirección y desde el Municipio acompañarlas con distintos programas que se han implementado para potenciar sus emprendimientos, son muchas las mujeres que pudieron tener salida laboral y autónoma para garantizar su subsistencia”, sostuvo Zanassi.

Además, se presentará la obra de teatro “El Duelo” que tiene como protagonistas a las actrices Lorena Mega y Nadia Marchione, un proyecto financiado por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Las familias de Bolívar celebraron el Día de las Infancias en el Parque Municipal Las Acollaradas

Las familias de Bolívar celebraron el Día de las Infancias en el Parque Municipal Las Acollaradas

Las familias de Bolívar celebraron este lunes el Día de las Infancias con una tarde de juegos, música, actividades recreativas y propuestas para compartir en comunidad, organizada por el Municipio de Bolívar en el Parque Las Acollaradas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Este lunes: Bolívar conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Este lunes: Bolívar conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín

La comunidad de Bolívar conmemoró este lunes 17 de agosto el 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, en un acto encabezado por el intendente Bali Bucca, que reunió a autoridades, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, organizaciones y vecinos y vecinas para homenajear al Libertador y mantener viva su memoria.-

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Intendente Bucca elevó el proyecto de ordenanza para que Sport Club tenga su casa propia

El Intendente Bucca elevó el proyecto de ordenanza para que Sport Club tenga su casa propia

La iniciativa surge de un proceso de trabajo y diálogo que Bucca mantuvo durante los últimos meses con representantes y miembros de la comisión del club. En esos encuentros se analizaron el crecimiento de la institución, sus necesidades actuales y una demanda central para seguir desarrollándose: contar con su propia casa.