Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:14 -

AJEDREZ

7 de diciembre de 2023

Matías Rodríguez: “La Escuelita quedó entre las cinco primeras de la provincia después de mucho tiempo”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con el profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Matías Rodríguez luego de disputarse la última fecha del Prix”

“Se jugó este domingo pasado el último torneo, en Azul, la décima fecha”, comentó el profesor. Al mismo tiempo, dijo que “ha sido un Prix bastante cargado, lindo, pero llegamos al final”.

Fue un año muy positivo, con algunos altibajos, pero positivo. “La Escuelita quedó entre las cinco primeras de la provincia después de mucho tiempo, después de la pandemia, de todo”, señaló. Hubo un recambio y los chicos se están afianzando con muchos participando en los torneos. “Este año hemos tenido 10 chicos debutando en un Prix”, mencionó.

“El Prix del Centro está visto como un Prix modelo de la provincia, somos el único Prix que pasa los 200 jugadores, sumado al nivel que están teniendo los chicos”, expresó el profesor.

Este año, Matías jugó algunas fechas del Prix, no ha salido a competir, pero fue super positivo porque ha hecho podio. Para el próximo año hay muchos proyectos, apostando a los chicos, hay mucha proyección, señaló.

Asimismo, comentó que “este sábado 9 es la final interligas, es un torneo que se juega con los dos mejores de cada categoría de los 7 Prix y la dama campeona. Se va a estar jugando en Azul y nosotros vamos a estar compitiendo con tres chicos”.

COMPARTIR: