Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 05:51

NOTA CON AUDIO

1 de febrero de 2024

Bomberos Voluntarios formalizó el lanzamiento de la rifa anual y en FM 10 hablamos con Jorge García y Maximiliano Gil, de la realidad de la institución ante los costos del combustible

El Comandante Mayor y Jefe del Cuerpo Activo, agradecieron la infinita colaboración de la comunidad, y pidieron tomar medidas preventivas a los habitantes del partido de Bolívar, de cara a los incendios forestales que ante la falta de lluvia, se reiteran de forma permanente.-

“La rifa tiene un costo de 36 mil pesos y puede pagar hasta en 9 cuotas de 4 mil y sin cancelan antes del 27 de septiembre, tienen la posibilidad de ser parte del premio contado de 700 mil pesos”

docaMaximiliano Gil dio detalles para los interesados de participar y tener un número “Pueden cancelar el total antes del 27 de septiembre y el sorteo se hará con escribano público en el cuartel. En tanto el sorteo final será el 20 diciembre 2024:

  1. 4 millones
  2. 2 millones
  3. 1 millón

“Para poder adquirirla lo hacen viniendo al cuartel, o ponerse en contacto con cualquiera de nosotros. Habrá también sorteos semanales de 50 mil pesos”.

“El mayor costo que tenemos actualmente en cada salida es el combustible yle pedimos a la gente que tomen todas las precauciones, no es el momento climático favorable para hacer quemas programadas”

“Se refirió al reciente incendio de rollos que le generó una pérdida de casi 15 millones de pesos al propietario y un trabajo de casi 10 horas a Bomberos Voluntarios. En la mayoría de los casos son accidentales, pero la situación climática es muy compleja. Alertamos a los viajeros que no se detengan en los sectores de banquina con pastos altos, porque la temperatura del vehículo puede generarle un foco en el mismo vehículo y en banquinas”, destacó Jorge García.

“Desde la federación Bonaerense nos pidieron que concurriera Franco Rojas para colaborar en Chubut, debido a la formación que cuenta en el combate de incendios forestales”

El Oficial inspector Rojas partió hacia Chubut el día miércoles con el equipamiento y en una camioneta del cuartel para trabajar en los incendios forestales de la provincia de Chubut.-

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Colisión en Sarmiento y Balcarce

Colisión en Sarmiento y Balcarce

Fue el segundo accidente registrado en la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 12.45 horas. Dos conductores coincidieron en tiempo y espacio en la mencionada intersección, y el motociclista fue trasladado hacia el Hospital Capredoni, mediante el sistema 107 Emergencias del nosocomio local. El móvil de FM 10 Radio Ciudad, estuvo en el lugar e hizo el reporte a la radio.-
NOTA CON AUDIO
Victor Urigoytea: "Trabajamos en medidas preventivas básicamente, porque cuando arribamos al lugar ya el incendio estaba generalizado"

Victor Urigoytea: "Trabajamos en medidas preventivas básicamente, porque cuando arribamos al lugar ya el incendio estaba generalizado"

Bomberos Voluntarios fue convocado este lunes a Villa Sanz, ante un llamado emergente. Al arribar al lugar, se encontraron con el incendio generalizado de un galpón, donde los propietarios guardaban su camioneta y muchas herramientas. Si bien hubo daños totales desde lo material, se destaca que no hubo personas afectadas. Víctor fue entrevistado por FM 10 Radio Ciudad.-
NOTA CON AUDIO
Fuerte impacto en Lavalle y Sargento Cabral

Fuerte impacto en Lavalle y Sargento Cabral

Sucedió este jueves por la mañana, en la intersección de avenida Lavalle y Sargento Cabral. Dos ambulancias trasladaron a la familia que circulaba junto a su hija a bordo de una Volskwagen Saveiro, con criterio preventivo hacia el hospital Capredoni.-