Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 22:05 -

NOTA CON AUDIO

1 de febrero de 2024

Bomberos Voluntarios formalizó el lanzamiento de la rifa anual y en FM 10 hablamos con Jorge García y Maximiliano Gil, de la realidad de la institución ante los costos del combustible

El Comandante Mayor y Jefe del Cuerpo Activo, agradecieron la infinita colaboración de la comunidad, y pidieron tomar medidas preventivas a los habitantes del partido de Bolívar, de cara a los incendios forestales que ante la falta de lluvia, se reiteran de forma permanente.-

“La rifa tiene un costo de 36 mil pesos y puede pagar hasta en 9 cuotas de 4 mil y sin cancelan antes del 27 de septiembre, tienen la posibilidad de ser parte del premio contado de 700 mil pesos”

docaMaximiliano Gil dio detalles para los interesados de participar y tener un número “Pueden cancelar el total antes del 27 de septiembre y el sorteo se hará con escribano público en el cuartel. En tanto el sorteo final será el 20 diciembre 2024:

  1. 4 millones
  2. 2 millones
  3. 1 millón

“Para poder adquirirla lo hacen viniendo al cuartel, o ponerse en contacto con cualquiera de nosotros. Habrá también sorteos semanales de 50 mil pesos”.

“El mayor costo que tenemos actualmente en cada salida es el combustible yle pedimos a la gente que tomen todas las precauciones, no es el momento climático favorable para hacer quemas programadas”

“Se refirió al reciente incendio de rollos que le generó una pérdida de casi 15 millones de pesos al propietario y un trabajo de casi 10 horas a Bomberos Voluntarios. En la mayoría de los casos son accidentales, pero la situación climática es muy compleja. Alertamos a los viajeros que no se detengan en los sectores de banquina con pastos altos, porque la temperatura del vehículo puede generarle un foco en el mismo vehículo y en banquinas”, destacó Jorge García.

“Desde la federación Bonaerense nos pidieron que concurriera Franco Rojas para colaborar en Chubut, debido a la formación que cuenta en el combate de incendios forestales”

El Oficial inspector Rojas partió hacia Chubut el día miércoles con el equipamiento y en una camioneta del cuartel para trabajar en los incendios forestales de la provincia de Chubut.-

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: