Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 22:04 -

NATACION

2 de febrero de 2024

Ariel Magadiño: “Súper contento, Bolívar tuvo muchos representantes y se hicieron algunos podios”

El nadador Ariel Magadiño dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, luego del cruce a nado de aguas abiertas que se realizó en la laguna de Cochico.

“Fue una experiencia hermosa, nos tocó un día espectacular, muchísimo calor, pero la verdad lo disfrutamos”, comentó Ariel.  Al mismo tiempo, dijo que desde un principio se propusieron realizar el cruce, donde este año se sumó mucha gente. “Muchísimos participantes, de hecho, superó las expectativas de los organizadores”, agregó.

Desde el natatorio municipal fueron algunos alumnos, “un grupo que están bastantes motivados, entre ellos se apoyan para hacer este tipo de desafíos o de propuestas, obviamente que estuvimos entrenando previamente porque las aguas abiertas no son iguales a las piletas y tienen sus determinadas características”, explicó.

Asimismo, indicó que para muchos fue la primera vez que hacían el cruce y fue una experiencia muy buena. “Hubo tres recorridos diferentes”, de 1000 metros, para los que recién se están animando; los 3200, que es el cruce y, después, hay un tramo de 5000, que se sumó el año pasado.

“Lo bueno es seguir promoviendo la natación, la natación máster (o sea de adultos), y este tipo de cosas motivan bastante porque después, más allá de la competencia, uno comparte un espacio recreativo y donde se afianza el vinculo de cada grupo”, mencionó Ariel.

Para terminar, comentó que están buscando alguna otra fecha para realizar otro cruce, pero por la sequía no hay muchos espejos de agua. De está última experiencia quedó “súper contento, aparte logramos podio, y ya con llegar, disfrutarlo fue lo máximo. Bolívar tuvo unos cuantos representantes y me parece que eso también es importante”, expresó.  

COMPARTIR: