Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 18:24 -

NOTA CON AUDIO

21 de febrero de 2024

Comisario Ezequiel Luna: “Trabajamos muy bien en la investigación, y contamos con las empresas de telefonía que nos permitieron acceder a los cambios de chips que se iban realizando en el aparato”

El titular de la SUB DDI de Bolívar aportó datos sobre la recuperación del teléfono que le habían sustraído a Lautaro González y habló de la estafas virtuales en redes sociales.-

Lautaro González sufrió el robo de su segundo teléfono celular en la vía pública, y precisamente se trataba del que se había logrado adquirir tras una campaña solidaria realizada en FM 10, con la comunidad de Bolívar

futa“Existe una aplicación de Google que te permite rastrear los dispositivos que sumas a tu cuenta, y la verdad es que es muy sencillo cargarla y te permite acceder a la ubicación”

Se refirió a un mecanismo que permite lograr información de la ubicación, y a la colaboración de las empresas tras solicitarle el número de identificación (IMEI) del aparato.

“La persona que tenía el teléfono sostuvo que lo compró y entregó evidencias que los marginaron del hecho delictivo, habiéndolo adquirido de buena fe. El aparato tenía un golpe que se presume en el forcejeo que existió en el momento en que se lo robaron, pero funciona bien y cuando se lo entregamos a Lautaro lo llevó ya habilitado para utilizarlo, indicó.

La doctora Julia María Sebastián lleva adelante la investigación, y tomará medidas en la causa, para avanzar en su esclarecimiento.

“Las estafas virtuales vienen a través de las redes sociales que tienen algunas características que si las seguimos, se pueden detectar o al menos prevenir”

Destacó los últimos casos que están vinculados con el ofrecimiento de viviendas en alquiler, solicitando una seña para hacer la reserva. “Estuve hablando con algunas inmobiliarias, sería importante que cuando publican una vivienda le coloquen un sello de agua, y que las personas tomen la precaución de observar el perfil del muro que realiza la oferta en el rubro que sea, ver a quiénes tiene de amigos que uno pueda conocer y otros detalles que son esenciales para no ser estafados”, indicó en la entrevista realizada en FM 10.

Recomendamos escuchar y compartir la entrevista completa

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Bolívar fue sede del Torneo de Ajedrez IRT 2400 Ciudad de Bolívar-Copa Cámara Bolívar, Matías Rodríguez hizo una evaluación en FM 10 Radio Ciudad

Bolívar fue sede del Torneo de Ajedrez IRT 2400 Ciudad de Bolívar-Copa Cámara Bolívar, Matías Rodríguez hizo una evaluación en FM 10 Radio Ciudad

Durante el fin de semana largo, Bolívar fue escenario del IRT 2400 Ciudad de Bolívar – Copa Cámara Bolívar, una competencia internacional de ajedrez que reunió a 59 jugadores de distintos puntos del país, entre ellos 12 maestros, y que se destacó por su importante nivel competitivo.-
NOTA CON AUDIO
Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el fisicoculturista Javier Sosa, quien habló acerca de la actividad y adelantó que en septiembre se realizará un seminario. Además, traerán la competencia a Bolívar, el 15 de noviembre.
NOTA CON AUDIO
Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

El 13 de agosto llega a los cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrián Suar, que nuevamente asume el doble rol de director y protagonista, acompañado esta vez por una brillante Natalia Oreiro. La película, que también cuenta con un elenco de lujo que incluye a Julieta Zylberberg, Moria Casán y Eleonora Wexler, encuentra a su realizador en un momento de madurez creativa donde parece haber dado con el tono exacto para su comedia: un registro que se corre cada vez más hacia el absurdo y la sátira, sin perder el contacto con esa humanidad cotidiana que hace reconocibles a sus personajes. Benja es nacido en Bolívar, si bien creció en Daireaux y en 2018 se radicó en Capital Federal.-