Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:23 -

SUB DDI BOLÍVAR

13 de marzo de 2024

La SUB DDI de Bolívar detuvo a peligroso delincuente quien se hallaba prófugo

Un grupo de operativo de la Sub DDI BOLÍVAR, dependiente de la DDI AZUL se trasladó de urgencia hasta el partido de Bonaerense de Pilar, como finalización a exhaustivos meses de trabajo de investigación, seguimientos, vigilancias encubiertas, escuchas y análisis telefónicos entre otras tareas que se realizaron en máxima condición de reserva y secreto, bajo directivas de la Fiscal Julia María Sebastián, con la finalidad de efectivizar la captura de un delincuente prófugo de la justicia, con pedido de captura activo desde el mes de noviembre de 2022.-

La causa por la cual se lo buscaba investiga el delito de ABIGEATO CUADRUPLEMENTE AGRAVADO y VIOLACIÓN DE LEYES SANITARIAS, que tramita por ante la UFI 15 de Bolívar, habiendo dictado su captura el Juez CARLOS VILLAMARÍN, titular del Juzgado de Garantías 2 de Olavarría.

tuta

El despliegue sorpresivo de los detectives quienes viajaron horas previas al operativo y lograron la aproximación al delincuente, simulando ser personas que concurrían a un centro de salud, dejaron sin  escapatoria a RODOLFO ÁNGEL LEIVA (50), acusado de ser uno de los autores penalmente responsables del ROBO en un predio rural de Ibarra, partido de Bolívar, de ochenta (80) animales vacunos de la raza Aberdeen Angus, propiedad de la firma Agropecuaria Cultivos del Centro.

El delincuente, en este momento, está siendo trasladado hasta nuestra ciudad. Una vez cumplimentados todos los recaudos legales y previa asignación de cupo, será derivado a una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Pese a lo complejo que resulto su rastreo y ante la constante alternancia de residencia y movilidad, los detectives locales y la Fiscalía  no claudicaron en la búsqueda y hoy esta persona, de alta peligrosidad ha sido puesta tras las rejas. El delito que se le imputa prevé penas privativas de la libertad que van desde los 4 a 10 años de prisión.-

PARTE OFICIAL SUB DDI BOLÍVAR

COMPARTIR: