Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 13:15 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de marzo de 2024

Bolívar, Primeros años de Vida: Está vigente la muestra del Museo Municipal

El Museo Florentino Ameghino trabaja en una muestra temporaria sobre los primeros años de la ciudad. Se puede visitar todos los días con entrada libre y gratuita.-

 

Desde el día 1 de marzo, se puede conocer en el Museo Municipal Florentino Ameghino la muestra temporaria que lleva el título: Bolívar, primeros años (1878-1928), instituciones y vida social. El equipo de trabajo preparó la muestra a partir de fotos, textos, audios, videos y objetos, que ilustran la época y el origen de la identidad local.

La exposición recorre los momentos fundacionales atravesados por las primeras autoridades, asociaciones, salud, seguridad, cultura, actividad comercial y agropecuaria, entre otras.

Visitarla permite hacer un recorrido por los primeros cincuenta años de San Carlos de Bolívar, un recorte en función de los objetos y demás material disponible que funciona como testimonio.

El Museo Municipal continúa trabajando en una diversidad de propuestas museográficas y de gestión de sus colecciones, con anclaje en la identidad local y la preservación del patrimonio.

El Museo funciona con muestras temporarias, en este sentido ha presentado previamente “Aluminé en tiempos de Reuque Curá”, sobre lo sucedido con los pueblos originarios después de la batalla de San Carlos y del fallecimiento del Cacique Calfucurá; y la exposición “Instantáneas por la Justicia y la Memoria”, en conmemoración a los 40 años de democracia, entre otras propuestas llevadas a cabo.

La muestra estará habilitada durante los próximos meses, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 7 a 14 h y durante el fin de semana los días sábados y domingos de 17 a 20 horas, en su sede de San Martín 1065.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

El Municipio de Bolívar, junto a la familia Echave y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bolívar, invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Espacio de Memoria y emplazamiento de la Cruz Original del soldado Horacio José Echave.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

En el marco de las actividades por el Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano, el Municipio de Bolívar llevó adelante este sábado dos emotivos actos de izamiento de la Bandera Nacional, que reunieron a autoridades, instituciones y vecinos y vecinas de la comunidad.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Actualidad Municipio: comenzó la obra de Extensión de la Red de Gas Natural en el barrio Universitario

Actualidad Municipio: comenzó la obra de Extensión de la Red de Gas Natural en el barrio Universitario

El Municipio de Bolívar inició la obra de extensión de la red de gas natural en el Barrio Universitario, una intervención que permitirá acercar este servicio esencial a 84 futuros usuarios y continuar mejorando la infraestructura y la calidad de vida de la comunidad.-