Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 11:41 -

NOTA CON AUDIO

29 de marzo de 2024

Mauro Palacios: “Estamos reconstruyendo la historia de la Escuela Técnica, para poder celebrar los 100 años de la institución este año para lo que necesitamos el aporte de exalumnos y docentes”

El actual Director de la entidad fue entrevistado en el programa Radioshow, a través del móvil de Sandra Renna en el programa de FM 10 Radio Ciudad.-

“Comenzamos una campaña para recuperar la memoria y obtener información que falta porque el edificio de 25 de Mayo y Mitre se inundaba y se perdió mucha documentación”

Si bien destacó que tienen una parte importante de la documentación disponible desde el inicio de la escuela en Olascoaga y Venezuela, que es donde funcionó la primera comisión de la Sociedad Rural de Bolívar. “Buscando en los diarios de esa época, encontramos parte de la información previa al desembarco de la llamada Escuela Industrial en 25 de Mayo y Mitre, edificio que había sido construido para albergar a la Escuela nº2. Cuando se trasladan al edificio actual, pasa el colegio a funcionar en esa esquina”, destacó.

“El Colegio Nacional y la Escuela Técnica donan una parte de sus terrenos para que se realizara la construcción del Complejo República de Venezuela”

Cabe destacar que los 28 de marzo se conmemora la firma de un decreto fundacional donde se crean en el país 18 escuelas de arte y oficio. “En realidad ese decreto se hace realidad el 13 de noviembre de 1924, que en definitiva es cuando celebraremos el centenario y podremos mostrar la documentación que logremos sumar a la ya existente. Hemos creado una casilla de correo para quienes nos aporten fotografías y todo de tipo de materiales para que nos envíen sino también quienes quieran acercarse y traerla personalmente lo pueden hacer en la escuela”, señaló.

El acto se realizará el 15 de noviembre que es el día de la Educación Técnica y la fecha donde se realizó la primera ETIN y el 22 de noviembre haremos un encuentro de las promociones con profesores invitados y poder mostrar lo que logremos obtener en materia de recopilación”, indicó.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, donde Mauro brinda detalles puntuales de la infor que ha recopilado y pone a disposición el correo para que envíen material  centenario@tecnica1bolívar.com.-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Ganaderia: en 9 de Julio está la mayor pista de RFI del país y se la verá en la Jornada a Campo de IPCVA este miércoles 24 de junio

Ganaderia: en 9 de Julio está la mayor pista de RFI del país y se la verá en la Jornada a Campo de IPCVA este miércoles 24 de junio

Anibal Pordomingo será uno de los disertantes y fue entrevistado este marte en Radioshow. Estará presente por el INTA, y desde La Pampa en comunicación telefónica con Daniel Ledesma, destacó la importancia de esta jornada donde se verán avance notorios en la recría en pista y otras novedades respecto de la caravana electrónica.-
NOTA CON AUDIO
Yamile Berdesegar: “La verdad que excelente, con gran participación de atletas, y muy contentos porque nos tocó también un hermoso día, y se dio una hermosa jornada”

Yamile Berdesegar: “La verdad que excelente, con gran participación de atletas, y muy contentos porque nos tocó también un hermoso día, y se dio una hermosa jornada”

La sexta edición del Cross Countru de EcoArte del Colegio Nacional, se realizó este sábado 20 de junio, con excelente participación y ya quedando dentro del esquema de la Dirección de Deportes, en la agenda de competencias anuales. FM 10 Radio Ciudad, dialogó con la docente Yamile Berdesegar, para hacer un balance de lo actuado.-
NOTA CON AUDIO
Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

El Municipio impulsó dos jornadas de concientización sobre el uso responsable de las tecnologías digitales, con el objetivo de promover entornos digitales más seguros y fortalecer el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías. A través de la dirección de Innovación y Políticas Educativas, llevó adelante ambas jornadas a cargo del Auxiliar Fiscal Doctor Lucas Moyano, los contenidos fueron destinados a familias y estudiantes de nivel secundario.-