Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 06:03 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de abril de 2024

Comienza la capacitación de la Ley Micaela en el Deporte

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos comienza este jueves 18 de abril a dictar las capacitaciones en Ley Micaela para equipos técnicos y equipos directivos de los clubes que forman parte de la liga de Bolívar. Será en el CRUB desde las 19 horas.-

ABRAMOS EL JUEGO

La serie de dos encuentros fue acordada con Alberto Tomassini, presidente de la liga, y se enmarcan en el programa Abramos el Juego, que fue presentado en marzo durante la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras con el objetivo de brindar capacitaciones en todos los clubes.

Este programa se propone fortalecer el vínculo con los clubes y las entidades deportivas del Partido de Bolívar, y favorecer instancias de formación en género y violencias, para lograr una sociedad más inclusiva. Incorporar la perspectiva de género en cada una de las estructuras del deporte y continuar potenciando todo lo bueno, así como transformar aquello que requiera ser cambiado, permitirá conseguir prácticas deportivas más inclusivas. 

La Ley 15.134 Ordenanza 2609/2019 o Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria, permanente y transversal.para los/las agentes del Estado de los tres poderes. 

Su aplicación en el deporte, mediante la Ley provincial 15189, tiene como objetivo aportar al proceso de construcción de espacios deportivos libres de violencias, que contribuyan a visibilizar y transformar las situaciones de desigualdad de género.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Articulación Institucional para fortalecer la respuesta ante emergencias

Articulación Institucional para fortalecer la respuesta ante emergencias

Este miércoles, el director de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Roque Bazán, junto al secretario de Producción, Mariano Sarraúa, recibieron en Bolívar a integrantes del Ejército Argentino con asiento en la ciudad de Olavarría, en el marco de una agenda de trabajo orientada a fortalecer la articulación institucional ante situaciones de emergencia.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Vía Lucis: un recorrido de Fe y Turismo para vivir en Bolívar, que se va a realizar 18 y 19 de abril

Vía Lucis: un recorrido de Fe y Turismo para vivir en Bolívar, que se va a realizar 18 y 19 de abril

“Vía Lucis – Caminos de Luz en Bolívar” se presenta como una invitación a compartir, caminar juntos y dejarse atravesar por una experiencia que combina comunidad, reflexión y encuentro.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Patios de Cultura: una noche de música en vivo con Seba Cayre

Patios de Cultura: una noche de música en vivo con Seba Cayre

El ciclo Patios de Cultura sigue generando espacios de encuentro y disfrute para la comunidad, y en esta oportunidad invita a vivir una nueva noche de música en vivo junto a Seba Cayre.-