Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 07:00 -

NOTA CON AUDIO

25 de abril de 2024

Margarita Fioritti, una Ingeniera Agrónoma que decidió cambiar el dolor por la sonrisa y hoy es Titiritera y vive de manera itinerante

No tenía todavía dos años, cuando la dictadura militar le llevó a sus padres y sus tios se hicieron cargo de su crianza. Heredó la creatividad de la sangre paterna y otra parte de su madre que era Licenciada en Filosofía y Letras. Comenzó a crecer, se formó en la Universidad Nacionaldel Sur, donde se recibió de Ingeniera Agrónoma y se dio cuenta que no era lo que quería ser. Desde allí inició este camino de Narradora de Cuentos, Titiritera y muestra una película que sintetiza su vida realizada por una producción independiente.

Una historia para escuchar desde el principio hasta el fin

dulaloConoció a una amiga que es abogada, con quien decidió salir a la Argentina, país que ama y después de siete años, su compañera se quedó a vivir en la Patagonia, en el sur del país y siguió su camino hasta el día de hoy. "Conocí a Jorge Salduondo en Pehuenco y él me invitó a venir a Bolívar. Los personajes son Bailalana y La Pancha Titiritera y lo hago con todo mis sintimientos. Trato de perfeccionarme permanentemente y fabricar títeres. Estuvo en la escuela de Herrera Vegas, Cine Avenida y estaré este viernes en Urdampilleta, en la Casa de la Cultura", destacó.

"No pudieron con todo y eso lo contamos desde lo constructivo en la película"

El Nombre de las Flores

Es oriunda de Bahía Blanca y en las fechas especiales mi familia viene hacia donde  se encuentra "Me prestan lugares para alojarme y así recibo a mi familia y en las fiestas de fin de año nos encontramos en Traslasierra con un grupo de Titiriteros que vamos siempre para esa fecha y nos reunimos. La película refiere a mis padres desaparecidos y cuando se cumplieron 30 años de su ausencia, una producción de cine independiente donde se cuenta que no pudieron con todo", manifestó.

Recomendamos escuchar la historia completa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Ganaderia: en 9 de Julio está la mayor pista de RFI del país y se la verá en la Jornada a Campo de IPCVA este miércoles 24 de junio

Ganaderia: en 9 de Julio está la mayor pista de RFI del país y se la verá en la Jornada a Campo de IPCVA este miércoles 24 de junio

Anibal Pordomingo será uno de los disertantes y fue entrevistado este marte en Radioshow. Estará presente por el INTA, y desde La Pampa en comunicación telefónica con Daniel Ledesma, destacó la importancia de esta jornada donde se verán avance notorios en la recría en pista y otras novedades respecto de la caravana electrónica.-
NOTA CON AUDIO
Yamile Berdesegar: “La verdad que excelente, con gran participación de atletas, y muy contentos porque nos tocó también un hermoso día, y se dio una hermosa jornada”

Yamile Berdesegar: “La verdad que excelente, con gran participación de atletas, y muy contentos porque nos tocó también un hermoso día, y se dio una hermosa jornada”

La sexta edición del Cross Countru de EcoArte del Colegio Nacional, se realizó este sábado 20 de junio, con excelente participación y ya quedando dentro del esquema de la Dirección de Deportes, en la agenda de competencias anuales. FM 10 Radio Ciudad, dialogó con la docente Yamile Berdesegar, para hacer un balance de lo actuado.-
NOTA CON AUDIO
Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

El Municipio impulsó dos jornadas de concientización sobre el uso responsable de las tecnologías digitales, con el objetivo de promover entornos digitales más seguros y fortalecer el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías. A través de la dirección de Innovación y Políticas Educativas, llevó adelante ambas jornadas a cargo del Auxiliar Fiscal Doctor Lucas Moyano, los contenidos fueron destinados a familias y estudiantes de nivel secundario.-