Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 21:31 -

POLICIALES

4 de mayo de 2024

Parte de Prensa Oficial: la Policía detuvo a dos hermanos imputados por un robo millonario

La Policía Departamental de Bolívar informa que en el día de la fecha, siguiendo Directivas del S.S. Juez de Garantías Nº 2 del Dpto. Judicial Azul, Dr. Carlos Villamarin, se procedió a dar cumplimiento con dos Órdenes de Detención en el marco a un hecho de “ROBO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO Y EFRACCION”. Requeridos por la Sra. Agente Fiscal Dra. Julia María Sebastián.-

El hecho fue denunciado el 18 de Enero del presente año, en el cual hasta ese momento Autores Ignorados, habían ingresado previo escalamiento y efracción a una vivienda sita en planta urbana de esta localidad, aprovechando la ausencia de sus moradores quienes se encontraban de vacaciones. En dicho ROBO, los autores, se alzaron con fastuoso botín en dinero extranjero.

dua

Esto último generó una investigación que demando varios meses hasta su esclarecimiento, siempre guiada por la fiscalía interviniente, quien impartía directivas para la correcta sustanciación del proceso penal, logrando recabar las suficientes pruebas en las pesquisas realizadas por personal policial de la comisaría local, que establecieron la autoría del hecho, a dos hermanos oriundos de este medio, los cuales detentan varios antecedentes por delitos contra la propiedad.

 Una vez culminado el proceso probatorio, la titular de la Fiscalía local requiriese sendas órdenes de detención para con los dos autores del ilícito. Las que fueron solicitadas al Juzgado de Garantías interviniente, quien las otorgó para que se realicen en el día de la fecha.

Llevándose a cabo las mismas en horas de la tarde, en una tarea conjunta entre los detectives del GTO de la Comisaria Local y de la SUBDDI Bolívar, quienes lograron dar cumplimiento con ambas detenciones, en uno de los procedimientos personal procedió al secuestro de telefónica celular que detentaba uno de los detenidos y un arma de fuego calibre 22 largo, del cual carecía los respectivos permisos para su tenencia. Iniciándosele una causa en paralelo por TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL (art. 189 Bis. Del C.P). Todo con intervención de la UFI Nº 15 a cargo de la doctora Julia María Sebastián de Bolívar.

COMPARTIR: