Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 05:09 -

NOTA CON AUDIO

4 de mayo de 2024

La Cámara Comercial Bolívar, informó que continúa vigente el convenio de Practicas Profesionalizantes, junto a la Escuela de Educación Especial nº501

La noticia fue anunciada en conferencia de prensa, por su presidente Germán Berhenz y el Profesor Walter Alonso, quienes dieron detalles de la experiencia que ya tiene beneficiarios anteriores en ciclos laborales.-

 

“La entidad se brinda a entera disposición para ser parte actica con un trámite muy simple que cuenta todas las coberturas”

Berhenz destacó que todo el equipo de trabajo de la entidad, pone a disposición no solo las herramientas legales de cobertura, sino el ámbito para desarrollarlas. “Quiero destacar que no tiene esto un costo determinado, que deben acercarse y ponerse en contacto con Jorgelina Lopardo, quien tiene a cargo esa tarea. Ya en Comisión Directiva se decidió que Maxi Morán, quien fue parte del convenio va a quedar en forma definitiva aplicado a la tarea que se le asignó”.

“Las Prácticas Profesionalizantes son parte de una instancia educativa que tienen todos los alumnos de las escuelas especiales como técnica”

Walter Alonso en su primera parte, agradeció la predisposición de la Cámara y la apertura para renovar el convenio que se inició el año pasado y fundamentó lo que significa esto para la escuela. “En el caso particular de nuestra escuela especial, estuvimos casi diez años sin salir hacia la comunidad tras el proyecto del lavadero, y en una charla que tuvimos con ellos, evaluamos la posibilidad de salir con los alumnos a la comunidad”, indicó.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, ya que explican cómo un comercio pude aplicar a su trabajo, las mencionadas prácticas desde los 16 años y cuáles son los alcances.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Ganaderia: en 9 de Julio está la mayor pista de RFI del país y se la verá en la Jornada a Campo de IPCVA este miércoles 24 de junio

Ganaderia: en 9 de Julio está la mayor pista de RFI del país y se la verá en la Jornada a Campo de IPCVA este miércoles 24 de junio

Anibal Pordomingo será uno de los disertantes y fue entrevistado este marte en Radioshow. Estará presente por el INTA, y desde La Pampa en comunicación telefónica con Daniel Ledesma, destacó la importancia de esta jornada donde se verán avance notorios en la recría en pista y otras novedades respecto de la caravana electrónica.-
NOTA CON AUDIO
Yamile Berdesegar: “La verdad que excelente, con gran participación de atletas, y muy contentos porque nos tocó también un hermoso día, y se dio una hermosa jornada”

Yamile Berdesegar: “La verdad que excelente, con gran participación de atletas, y muy contentos porque nos tocó también un hermoso día, y se dio una hermosa jornada”

La sexta edición del Cross Countru de EcoArte del Colegio Nacional, se realizó este sábado 20 de junio, con excelente participación y ya quedando dentro del esquema de la Dirección de Deportes, en la agenda de competencias anuales. FM 10 Radio Ciudad, dialogó con la docente Yamile Berdesegar, para hacer un balance de lo actuado.-
NOTA CON AUDIO
Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

El Municipio impulsó dos jornadas de concientización sobre el uso responsable de las tecnologías digitales, con el objetivo de promover entornos digitales más seguros y fortalecer el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías. A través de la dirección de Innovación y Políticas Educativas, llevó adelante ambas jornadas a cargo del Auxiliar Fiscal Doctor Lucas Moyano, los contenidos fueron destinados a familias y estudiantes de nivel secundario.-