Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 05:11 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de mayo de 2024

Queda sin continuidad el programa Promover Igualdad de Oportunidades

El Gobierno Nacional dejó sin continuidad el Programa Promover Igualdad de Oportunidades, que dependía del Ministerio de Trabajo, y ahora se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano. Ante esta situación, la gestión municipal trabaja para incluir a los jóvenes en un nuevo proyecto formativo.-

POR DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

Desde la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Alexis Pasos en articulación con la dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad Luján Bouciguez, el director de Asuntos Agrarios Mariano Sarraúa y el director de la Oficina de Empleo Castor González, se comenzó a delinear el nuevo marco legal que incluirá a los jóvenes en una propuesta que busca garantizar su continuidad dentro de un espacio de contención y capacitación.

Se trata de 18 personas, incluidas en el programa Promover Igualdad desde el año 2022, que desarrollaban tareas en distintas áreas municipales como Paradeporte, Género y Derechos Humanos, Producción, Deportes y Servicios.

Con las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional se quedaron sin su fuente de trabajo y sin la posibilidad de ser incluidos en un proyecto formativo.

En este sentido, la gestión municipal trabaja en un marco legal que los incluya a través del Programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAaS) ,impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

PUPAAS nuclea a productores locales que elaboran alimentos artesanalmente, por tal motivo este grupo de trabajadores comenzarán a elaborar panificados.

El Área de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad trabaja junto a la oficina conducida por Magalí Tulio, para poder acompañar este proyecto productivo con instituciones de la comunidad que sumen a esta propuesta.

Desde el Municipio se impulsará el proyecto orientado a fortalecer la capacidad, eficiencia y seguridad alimentaria de los productores, y a no dejar sin su fuente de trabajo a 18 jóvenes; potenciando sus habilidades y acompañando su desarrollo.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

El Municipio de Bolívar, junto a la familia Echave y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bolívar, invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Espacio de Memoria y emplazamiento de la Cruz Original del soldado Horacio José Echave.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

El Municipio conmemoró el Día de la Bandera con izamientos patrios en el Mástil Central y Plaza Belgrano

En el marco de las actividades por el Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano, el Municipio de Bolívar llevó adelante este sábado dos emotivos actos de izamiento de la Bandera Nacional, que reunieron a autoridades, instituciones y vecinos y vecinas de la comunidad.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Actualidad Municipio: comenzó la obra de Extensión de la Red de Gas Natural en el barrio Universitario

Actualidad Municipio: comenzó la obra de Extensión de la Red de Gas Natural en el barrio Universitario

El Municipio de Bolívar inició la obra de extensión de la red de gas natural en el Barrio Universitario, una intervención que permitirá acercar este servicio esencial a 84 futuros usuarios y continuar mejorando la infraestructura y la calidad de vida de la comunidad.-