Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 02:49 -

NOTA CON AUDIO

22 de mayo de 2024

Pisano y Acerbo firmaron un convenio de colaboración para replicar el Proyecto Preparatoria en Daireaux

El intendente Marcos Pisano recibió en Bolívar al intendente de Daireaux Alejandro Acerbo para concretar la firma de un convenio de colaboración que permitirá replicar en el Centro Regional Universitario de Daireaux (CRUD) el Proyecto Municipal Preparatoria.-

EN EL CRUB

Acompañaron la firma del convenio el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, la directora de Educación Municipal Débora Albano y la directora de Educación de Daireaux Natalia Presot, acompañada por su equipo de trabajo.

 

 

El Proyecto Preparatoria que inicio en 2019 convoca a jóvenes del distrito que estén cursando sus últimos años de secundaria y busquen orientar su futuro hacia una carrera, oficio o trabajo. “En este proceso de fortalecer la educación pública consideramos muy importante la integración regional con proyectos que promuevan herramientas educativas y la inversión en educación es fundamental para fomentar el arraigo de los jóvenes en las comunidades”, expresó Pisano.

 

Por su parte, Acerbo sostuvo: “Somos defensores de la educación pública en los distritos del interior y firmamos el convenio porque sabemos el rol fundamental de nuestro CRUD en este contexto particular que estamos viviendo”.

 

El equipo de Educación de Daireaux mantuvo encuentros de trabajo con el equipo de educación local para tener un primer acercamiento del proyecto. “Enseguida nos pusimos a disposición para brindarles el proyecto total y guiarlos en la elección del plantel de profesores que es fundamental para que el proyecto se sostenga. La educación es el camino y siempre vamos a trabajar en ese sentido”, expresó Débora Albano.

 

Con el objetivo de brindar educacion de calidad para la comunidad, el Proyecto Preparatoria cuenta este año con nueve talleres gratuitos, a cargo de profesores universitarios, y una matricula de 280 estudiantes que concurren al CRUB. Además, el equipo de Educación recorre las localidades del Partido con las propuestas.

 

“La realidad es que cuando el Estado invierte en educación pública es un día de alegría, tenemos dos intendentes que en un contexto económico complejo decidieron invertir en educación”, cerró el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui.

 

Posteriormente, ambos jefes comunales junto a la secretaria de Salud Cecilia Luna y al secretario de Obra de Daireaux José Zubiria, recorrieron el LABBO y el área de imágenes del Hospital M. Capredoni, donde se encuentra el resonador.

 

En este sentido, Pisano sostuvo: “Vamos a estar conveniando con Daireaux  para fomentar el resonador abierto que incorporamos en pandemia después de muchas  promesas. Nos damos una mano Municipio a Municipio tal como hablamos en el Congreso de Salud del que participamos recientemente”.

 

Con respecto al LABBO, Acerbo remarcó: “Siempre recuerdo que el LABBO nos ayudó mucho en pandemia, nos dio tranquilidad para la población con resultados que nunca olvidaremos”.

Audio: Radioshow 22 Mayo 24

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Ganaderia: en 9 de Julio está la mayor pista de RFI del país y se la verá en la Jornada a Campo de IPCVA este miércoles 24 de junio

Ganaderia: en 9 de Julio está la mayor pista de RFI del país y se la verá en la Jornada a Campo de IPCVA este miércoles 24 de junio

Anibal Pordomingo será uno de los disertantes y fue entrevistado este marte en Radioshow. Estará presente por el INTA, y desde La Pampa en comunicación telefónica con Daniel Ledesma, destacó la importancia de esta jornada donde se verán avance notorios en la recría en pista y otras novedades respecto de la caravana electrónica.-
NOTA CON AUDIO
Yamile Berdesegar: “La verdad que excelente, con gran participación de atletas, y muy contentos porque nos tocó también un hermoso día, y se dio una hermosa jornada”

Yamile Berdesegar: “La verdad que excelente, con gran participación de atletas, y muy contentos porque nos tocó también un hermoso día, y se dio una hermosa jornada”

La sexta edición del Cross Countru de EcoArte del Colegio Nacional, se realizó este sábado 20 de junio, con excelente participación y ya quedando dentro del esquema de la Dirección de Deportes, en la agenda de competencias anuales. FM 10 Radio Ciudad, dialogó con la docente Yamile Berdesegar, para hacer un balance de lo actuado.-
NOTA CON AUDIO
Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

Luciana Romano: "Ambas charlas tuvieron un alto nivel de interacción, que es lo que las enriquece y las hace mucho más productivas"

El Municipio impulsó dos jornadas de concientización sobre el uso responsable de las tecnologías digitales, con el objetivo de promover entornos digitales más seguros y fortalecer el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías. A través de la dirección de Innovación y Políticas Educativas, llevó adelante ambas jornadas a cargo del Auxiliar Fiscal Doctor Lucas Moyano, los contenidos fueron destinados a familias y estudiantes de nivel secundario.-