Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 06:02 -

PATÍN

23 de mayo de 2024

“Es un ambiente hermoso y, principalmente, hay una linda competencia”

Las profesoras de “Sueños sobre Ruedas”, Daiana Beratz y Agustina Bernatene dialogaron con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, luego de participar de la primera fecha del Torneo Regional, en Tres Arroyos el pasado fin de semana, representando al Club El Fortín.

Tanto Daiana como Agustina se mostraron muy contentas con “todos los resultados, por cómo se dio el torneo, fue super lindo”, expresó la profesora. Al mismo tiempo, comentó que estuvieron en Tres Arroyos “en el primer Torneo Regional de la Federación, este año las chicas están federadas a la Asociación Tandilense”.

“Es un ambiente hermoso y, principalmente, hay una linda competencia, una competencia sana y muy competitiva por eso queríamos probar ahí y, la verdad, que estamos muy contentas”, agregó Daiana.

Por su parte, Agustina mencionó que “en cuanto a lo técnico logramos todo lo que queríamos y, después el tema de las debutantes, que era su primera competencia en su vida, salieron con muy buena actitud, super confiada. Una re linda experiencia”.

Las patinadoras que fueron federadas solo habían participado de dos torneos amistosos. Fue una iniciativa de la profesora Agustina que se hayan federado porque ella ya había vivido la experiencia y quería que las nenas pudieran experimentar esa sensación.

“La Federación es un torneo que tiene cuatro regionales en el año, un provincial selectivo para poder asistir a un nacional que se va a realizar en Santiago del Estero”, explicó Agustina. En los entrenamientos practican las coreos para “que salgan lo más parecido en los regionales para apuntar a los provincial y nacional”, añadió.

Las chicas “nos sorprendieron porque la gran mayoría hizo podio, entonces vinimos súper felices”, expresó Daiana. La Federación cuenta con un reglamento que tienen que cumplir con los diferentes elementos y a base de eso se arman las coreografías.  

COMPARTIR: