Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:33 -

ATLETISMO

25 de mayo de 2024

Abel Giordano: “Sabía que tenía chances en la categoría, pero sabía también que iba a ser una carrera muy dura por la subida”

El atleta Abel Giordano conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, luego de lograr el segundo lugar en el Campeonato Argentino Máster de Aventura en la ciudad de Tandil el pasado fin de semana.

“Muy contento porque veníamos entrenando para eso, si bien la carrera era dura por las subidas que hay en Tandil, nosotros no tenemos ese terreno acá, pero intentamos hacer lo mejor posible”, expresó Abel.

Al mismo tiempo, comentó que era el Campeonato Argentino Máster de Aventura. Estuvieron preparándose en el parque, que es uno de los pocos lugares que hay subidas y bajadas, para después hacer lo mejor en la carrera.

“Sabía que tenía chances en la categoría, pero sabía también que iba a ser una carrera muy dura por la subida. No había recorrido el circuito y, la verdad, era durísimo”, mencionó. Asimismo, indicó que se largó cerca del Dique y a los 600 metros había una subida y trato de mantenerse para no perder a los de su categoría.

“Hasta ahora siento las mismas ganas que antes de seguir corriendo, sino no saldría a entrenar”, expresó el atleta. “Contento por el resultado conseguido, el año pasado también hicimos el Campeonato Argentino de Cross ahí en Tandil, si bien era la mitad de los kilómetros porque era Cross, quedé cuarto y esta vez fui a ver qué podíamos hacer en la aventura y tuvimos mejores resultados”, agregó.

Para este tipo de carreras, es que gana cuenta con el terreno necesario para entrenar y nosotros acá no tenemos, esa es la diferencia, señaló Abel. La próxima es “La Vuelta al Lago”, en Henderson.

COMPARTIR: