Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 16:11 -

NOTA CON AUDIO

28 de mayo de 2024

José Gabriel Erreca: "Ya estamos trabajando y planificando cuestiones sobre la Expo de septiembre"

Tras la conferencia de prensa en Asuntos Agrarios, desde FM 10 se lo consultó al presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, sobre su mirada hacia el FOGABA, y otros temas conexos a la producción. Además, anticipó que se trabaja junto a la ENET en el desarrollo de un Biodigestor para el tratamiento del descarte de las ferias.-

“Es importante la sinergia de las instituciones con el Estado, eso siempre lo fue y bueno, ahora que suceda, Más allá  decía que tenemos distintas miradas y planteos sobre la prestación de servicios, pero una cosa es una cosa y otra es la otra”.

El Crédito y el financiamiento como herramienta

“Con respecto al crédito, es cierto que estamos en un momento difícil el país, ¿cuándo hace que estamos bien? Cuando estuvimos bien. Tengo sus razones, pero bueno, también es cierto que el crédito siempre fue una herramienta financiera desde que nació la economía como para permitirle crecer a los individuos y tener otras alternativas de financiación, así que en buena hora que por ahí las tasas de interés estén bajando los efectos de generar más producción, de generar más mano de obra, en buena hora que el Estado tome ese guante,  y se van planteando estos tipos de alternativas”.

El productor se mantiene con expectativas

“Fíjense que no se ha terminado de levantar la gruesa y ya están embolsando, preparando los tractores para la fina y están proyectando la compra de los insumos de la gruesa de este año con lo que se están produciendo ahora, y además creemos que el productor argentino, el bolivarense fundamentalmente cada vez busca más herramientas de capacitación en todos los aspectos, productivo, en el aspecto de mejorar la genética de las semillas, de atender mercados, en buen sentido la palabra, cosa que nos ha venido pasando en los últimos años. Creo que hay que recuperar mercados, no nos tenemos que dormir ya con la historia que fuimos los mejores productores del mundo. No porque los vecinos te producen mucho más silenciosamente”.

La Expo de Septiembre

“Ya estamos programando y organizando algunas cosas, vamos a aprovechar estos mates para hablar con Germán (Behrens), para hablar con Mariano (Sarrúa) sobre algunas eventualidades que se van agregando. Se está desarrollando por parte de la Cámara la modificación de los dos galpones que nos parece que va a ser una bisagra en las miradas institucionales y en la apertura hacia otros sectores de la comunidad y de la región importantes que no se había visto”

Desarrollan un Biodigestor

“Estamos trabajando con la escuela de Equinoterapia, y por otra parte, junto a los chicos de la Escuela Técnica en el desarrollo de un Biodigestor para tratar todo lo que queda de las ferias, de la bosta de los animales, apuntándole un poco al medio ambiente que realmente hay que mejorar, que por ahí son cosas que no se ven pero que uno tiene que estar un pasito más adelante”.

COMPARTIR: