Domingo 25 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2026 y son las 02:47

NOTA CON AUDIO

10 de junio de 2024

Claudia KerKe: "Viajar y poder ayudar es la premisa y el objetivo de mi vida"

Tras formarse como Trabajadora Social, comenzó a transitar en sus actividades y decidió especializarse en Geriatría. El contacto con Adultos Mayores que muchas veces tiene problemas motrices, y específicamente el caso de su madre, la fueron volcando a una iniciativa que voy tomó como forma de vida.

“Soy oriunda de la provincia de Entre Ríos y e formé en lo que es en Trabajo Social, después me fui a vivir a Buenos Aires, en la zona norte, donde ahí desarrollé mi profesión durante 22 años”

deula"Trabajé en Niñez y Adolescencia y me especialicé en Geriatría, y después mis últimos 8 años fueron en lo que tenía que ver con Salud Mental. Trabajando siempre en hogares con internación".

“Tengo pasión por la aventura, los viajes, siempre estaba con esa idea que hoy pude concretar. Soy viajera ya de muchos años, de mochila, lo que sea. De alguna forma a querer cerrar un ciclo en mi vida laboral y nació el proyecto Andares, de la mano de un triciclo adaptado para el trabajo con personas con discapacidad y adultos mayores”

“En Bolívar me entrevisté con Sonia Martínez, la Directora de Adultos Mayores, quien me había llamado en el mes de febrero y yo iba rumbo sur en ese momento y vamos a brindar una charla hacia la comunidad”

“Yo desde octubre que estoy viviendo en el Motorhome, lo que fue definitivamente un gran cambio en mi vida. Hice varios cierres de ciclo y comencé mi viaje soñado”.

La historia de los triciclos

“Siempre hay que evaluar a la persona, tratar de mantenerle todas las capacidades que tienen. Incluso hay personas adultas que manejan los triciclos. Hay muchísimos modelos que se van adaptando. Hay que ver el que rodado necesita, qué medidas necesita”.

“Yo empecé con este proyecto fines del 2019, principio del 2020, y había renunciado al trabajo, había armado todo para salir en marzo y llegó la pandemia. La primera experiencia la apliqué con mi madre y de allí en más no me detuve”.

Claudia personaliza cada pedido y consulta que le realizan a través de su red social Andares y su teléfono es 11-55-79-7601

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Manuel Córsico: "Es muy lindo correr en Bolívar, te acompaña la gente y el circuito está cada vez mejor, es rápido y verdaderamente lo disfrutas"

Manuel Córsico: "Es muy lindo correr en Bolívar, te acompaña la gente y el circuito está cada vez mejor, es rápido y verdaderamente lo disfrutas"

El atleta bahiense que además es profesor de educación física, volvió a validar el liderazgo como lo hizo en el año 2024. El tiempo fue muy bueno en este nuevo recorrido certificado, con un tiempo de 29' 15''. Más de 2500 atletas fueron parte de la 27º Edición del Maratón Dino Hugo Tinelli".-
NOTA CON AUDIO
Sebastián Alzueta y Eduardo Rodríguez referenciaron la gran historia de Daniel Castellani en el Vóley de la Ciudad de Bolívar

Sebastián Alzueta y Eduardo Rodríguez referenciaron la gran historia de Daniel Castellani en el Vóley de la Ciudad de Bolívar

En el marco de la previa la 27ma Edición de la Maratón Dino Hugo Tinelli, el Club Ciudad de Bolívar homenajeó a Daniel Castellani reconociendo su trayectoria y logros obtenidos en la institución. En dicho acto en el ingreso a la cancha de voley del Complejo José Domeño se colocó una placa junto a una camiseta utilizada por Castellani. Entre los presentes estuvieron los ex jugadores del plantel campeón del primer título en la Temp 2002/03 Eduardo Rodriguez (quien fue uno de los oradores) y Rodrigo Martinez Granados, y el manager de ese equipo Willy Paredes (otro de los oradores). También estuvieron presentes el intendente Eduardo Bucca, el ex intendente Juan Carlos Simón y actuales y ex dirigentes del club.
NOTA CON AUDIO
Colisión en Sarmiento y Balcarce

Colisión en Sarmiento y Balcarce

Fue el segundo accidente registrado en la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 12.45 horas. Dos conductores coincidieron en tiempo y espacio en la mencionada intersección, y el motociclista fue trasladado hacia el Hospital Capredoni, mediante el sistema 107 Emergencias del nosocomio local. El móvil de FM 10 Radio Ciudad, estuvo en el lugar e hizo el reporte a la radio.-