Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:19 -

NOTA CON AUDIO

10 de junio de 2024

Claudia KerKe: "Viajar y poder ayudar es la premisa y el objetivo de mi vida"

Tras formarse como Trabajadora Social, comenzó a transitar en sus actividades y decidió especializarse en Geriatría. El contacto con Adultos Mayores que muchas veces tiene problemas motrices, y específicamente el caso de su madre, la fueron volcando a una iniciativa que voy tomó como forma de vida.

“Soy oriunda de la provincia de Entre Ríos y e formé en lo que es en Trabajo Social, después me fui a vivir a Buenos Aires, en la zona norte, donde ahí desarrollé mi profesión durante 22 años”

deula"Trabajé en Niñez y Adolescencia y me especialicé en Geriatría, y después mis últimos 8 años fueron en lo que tenía que ver con Salud Mental. Trabajando siempre en hogares con internación".

“Tengo pasión por la aventura, los viajes, siempre estaba con esa idea que hoy pude concretar. Soy viajera ya de muchos años, de mochila, lo que sea. De alguna forma a querer cerrar un ciclo en mi vida laboral y nació el proyecto Andares, de la mano de un triciclo adaptado para el trabajo con personas con discapacidad y adultos mayores”

“En Bolívar me entrevisté con Sonia Martínez, la Directora de Adultos Mayores, quien me había llamado en el mes de febrero y yo iba rumbo sur en ese momento y vamos a brindar una charla hacia la comunidad”

“Yo desde octubre que estoy viviendo en el Motorhome, lo que fue definitivamente un gran cambio en mi vida. Hice varios cierres de ciclo y comencé mi viaje soñado”.

La historia de los triciclos

“Siempre hay que evaluar a la persona, tratar de mantenerle todas las capacidades que tienen. Incluso hay personas adultas que manejan los triciclos. Hay muchísimos modelos que se van adaptando. Hay que ver el que rodado necesita, qué medidas necesita”.

“Yo empecé con este proyecto fines del 2019, principio del 2020, y había renunciado al trabajo, había armado todo para salir en marzo y llegó la pandemia. La primera experiencia la apliqué con mi madre y de allí en más no me detuve”.

Claudia personaliza cada pedido y consulta que le realizan a través de su red social Andares y su teléfono es 11-55-79-7601

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: