Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:26 -

NOTA CON AUDIO

20 de junio de 2024

En Centro de Educación Agraria nº8 anunció las nuevas capacitaciones que comenzan en julio

Fue esta semana tras una conferencia de prensa, con Anabella Maitia su coordinadora y directora, sumando a los profesores que tendrán a cargo las tareas educativas e instructivas. Vale la pena compartir los conceptos vertidos ante los medios locales, ya que especifican y fundamentan la expectativa por los cursos 2024.-

“Vamos a abrir la inscripción a nuevas capacitaciones que se van a iniciar a partir del 24 de junio y se extenderán hasta el 5 de julio”

“Es importante destacar que las capacitaciones inician a partir del receso, la última semana de julio y hasta el 12 de agosto. Son todas online, se van a realizar a través de nuestras páginas, tanto de Facebook como en Instagram”.

“Van a poder ver flyers publicados con código QR para acceder a los formularios de inscripción o enlaces en la página para poder acceder a los formularios. Los requisitos no tienen más que ser mayor de 16 años para la inscripción y después van a acceder a una certificación oficial de la Dirección de Educación Agraria”.

“Ahora estamos con algunas capacitaciones nuevas que no se han dado acá en el partido de Bolívar, para lo cual vamos a articular con distintas instituciones, también aprovecho para agradecerles a ellos”.

Detalles de las cuatro capacitaciones

“En esta ocasión vamos a abrir inscripción para cuatro capacitaciones. Tenemos lo que es Fotografía en el medio rural, que está a cargo Alejo Salgado. Es una capacitación que se va a ofrecer en una articulación con la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia”.

“También me acompaña Andrea Popp, quien va a estar con Repostería Básica y esa capacitación se va a ofrecer en el Centro  Educativo Complementario Nº 801. En tanto, Gonzalo Pérez va a estar a cargo de la crónica aplicada a la maquinaria agrícola, que se va a ofrecer en conjunto con la cooperativa Agropecuaria de Bolívar. Y hoy no pudo estar con nosotros, Marcos Holgado quien tendrá a su cargo la elaboración de quesos en la Escuela Agropecuaria de Bolívar".

Cómo se definen las capacitaciones que se brindan?

"Las capacitaciones son todas por diagnóstico. Se hace un diagnóstico, se hacen encuestas, se evalúan distintas metas institucionales, se articula con las mismas instituciones y en función a eso y a lo que demanda la comunidad y las necesidades que observan se van a estableciendo estas tipas de capacitaciones".

"Es importante escuchar a los profesores a cargo de cada una de las capacitaciones, ya que desarrollan de manera muy clara, cuál es el sentido y la importancia para aplicarle tiempo".

El Centro de Educación Agraria nº8, tiene su sede institucional en Ibarra, pero muchos de los curso se dictan en espacios que brindan entidades educativas o instituciones de la comunidad, buscando la practicidad para los alumnos y profesores.-

Además de las redes sociales, el whatsapp para comunicar se con el CEA Nº8 es 2314-40-0070.

COMPARTIR: