Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 07:30 -

ATLETISMO

21 de junio de 2024

Se corrió la cuarta edición del Cross Country organizada por EcoArte

Pablo Troncoso, colaborador de la Cooperadora y los alumnos, conversó con el equipo de FM 10 Radio Ciudad. Además, Milanjo Villacorta tuvo la palabra de los atletas bolivarenses que hicieron podio en los 6 y12 kilómetros.

El docente se mostró muy contento por las repercusiones que ha tenido esta edición de la maratón de 12 y 6 kilómetros. “Es lo que uno busca, como atleta también, cuando uno realiza este tipo de carreras”, mencionó.

Asimismo, comentó que, desde el primer momento, a la hora de organizar el evento, pensó en lo que a un atleta le gusta, por eso se eligió un circuito en el Parque “Las Acollaradas” y el predio del “Golf Bolívar Club” para presentar algo distinto.

Por otro lado, Pablo indicó que en esta edición se encargaron de hacer el sistema de clasificación, en las anteriores tuvieron varias personas colaborando. “Salió muy bien, hubo tres errores, que fueron culpa mía que anote mal la categoría en su momento, pero que pudimos solucionar”, añadió.

“Una carrera de estas características, sino fuese por una institución educativa, es inviable. Nosotros como somos parte de una Cooperativa Escolar que esta dentro de una escuela, la Cooperativa Escolar tiene padrinos”, que se hicieron cargo de muchos gastos, explicó. Al mismo tiempo, dijo que a los chicos le queda lo que es la inscripción.

Además, comentó que participaron atletas de las diferentes localidades de la zona. “Realmente, viene creciendo mucho la carrera”, agregó el docente.

El ganador de los 6 kilómetros, Joaquín Cabral mencionó que llegó bien, había un poco de viento, pero pudo terminar en las mejores condiciones. “Lindo circuito y linda carrera”, señaló. Fue un muy buen fin de semana.

Sofia Villola, ganadora en la categoría damas en 6 kilómetros, explicó que “hace dos meses arranqué con el curso de guardavidas, empecé a correr, a entrenar”. Fue un recorrido hermoso, no conocía la cancha de Golf, y fueron lugares muy lindos. “Muy contenta por todo, por todo el equipo, por todo lo que han hecho, muy hermoso. Es mi primera carrera, nunca había corrido una maratón”, expresó.

El atleta, Marcos García, ganador de los 12 kilómetros expresó “muy contento, la verdad, una carrera muy hermosa que tenía ganas de volver estar presente”. “Es la primera vez que ganó una carrera, una general, asique felicidad total”, agregó.

Agustín Casajus, quién llegó en la segunda posición, comentó que ya había participado de esta carrera en 2021. “El recorrido es lindo, me gusta el Cross Country, uno que viene de correr mucho en montaña y aventura es como que lo recuerda un poco”, señaló. Asimismo, adelantó que el fin de semana que viene va a ir a correr a Rosario, por lo tanto, la idea no era desgastarse mucho.

Lautaro Vivas completó el podio de los 12 kilómetros. El atleta indicó que “fue una carrera muy dura”. Intentó ubicarse primero, pero Marcos y Agustín estaban mejor.

La atleta, Antonella Albo fue la primera dama en cruzar la meta y comentó que fue “una carrera linda, un poquito de viento, pero bien. Muy contenta”. “Ya la había corrido el año pasado, es una carrera espectacular”, agregó.

Por último, Lorena Juárez quien terminó en la tercera posición, “completamos el podio”. “El circuito fue cansador por el viento, pero me sentí muy bien”, indicó. Su objetivo para este año es correr carreras de 10 km, su especialidad, y poder bajar el tiempo.

furuleco

focogula

finalita

COMPARTIR: