NOTA CON AUDIO
1 de agosto de 2024
Silvia Freire: "Todos pasamos por situaciones difíciles, de pérdidas importante pero la clave es salir rápido con un buen recuerdo y aplicando resiliencia"
Estará dando sus charlas habituales de la mano de OP Producciones, este martes 6 de agosto en el salón Isaac Mosca de la Cámara Comercial. Fue entrevistada por Sandra Renna, y contó cómo aplicó las herramientas necesarias para superarse en los momentos más complejos. No te pierdas la nota completa en este artículo.-
Me encanta volver a Bolívar, donde he comido el mejor asado de mi vida, por eso me estoy preparando….
Te acordas dónde?
En la casa de unos amigos. Yo estaba en Radio Continental en ese tiempo y la gente me contrataba para ir a dar charlas a todas las ciudades, los pueblos, todo el país que fue maravilloso en esa etapa. Pero ese día lo voy a saber ese día. Cuando esté el martes en el escenario, les voy a decir quién es.
Bueno, fue como un detonante en tu vida la pérdida de Alberto Varela, tu esposo, y qué tiene que ver eso con la neurociencia dentro de tu vida?
Lo que acabas de nombrar fue el hecho más doloroso de toda mi vida. Tuve una vida muy mimada, muy feliz, muy mimada por mis padres, muy mimada por él. Me súper recontra malcriaron y muy mimada por Dios también, que me dio todo lo que le pedí.
De golpe me sacaron una pieza tan importante del tablero fue para mí. Ya no estaban mis padres. Mi marido estuvo conmigo toda mi vida, 50 años. Un compañero divino, nos reíamos, nos divertíamos, nos gustábamos, nos buscábamos, nos elegíamos, ya no está más…..
Entonces tomé la responsabilidad de ver qué iba a hacer yo conmigo, de qué manera me iba a acompañar, de qué manera iba a hacerme yo a mí misma fiel en mis convicciones, en mis decisiones. Lo primero que hice fue preguntarme qué me gustaría y fue …un Motorhome
Con el aval de mi marido, que me dijo, yo no puedo creer que sea la persona que te haga sufrir. Le dije, quédate tranquilo que no. Él tenía una gran preocupación antes de irse, que era, yo no te puedo provocar el mayor dolor. No puede ser. Si yo todo lo hice para verte feliz. Así que, bueno, lo que le prometí fue mi felicidad y muchas veces me cuesta…….
Yo hace 30 años que vendo estas herramientas que reparto, que regalo, que ofrezco, estas herramientas que me tocaron usar a mí misma. Yo abrí el cajón de esa caja de todo lo que le dije a toda la gente que sufría. A mí nunca me había pasado, pero yo leía en los libros qué era lo que había que hacer.
Entonces, ahora tengo una autoridad suprema para decir que apliqué todas las herramientas que yo voy a llevar a Bolívar el Martes y les voy contar mucho más….