SUB DDI BOLÍVAR
13 de agosto de 2024
La SUB DDDI de Bolívar detuvo a un peligroso delincuente, quien está acusado del intento de robo a un comercio local
Fue en la jornada de hoy martes, cuando personal de la Sub DDI Bolívar hizo efectiva la detención de L.M.C. de 36 años, medida que había sido solicitada por la doctora Julia María Sebastián (Titular de la UFID nº15), y ordenada por el doctor Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías nº 2 de Olavarría.
El acusado enfrenta cargos por el resonante hecho de ROBO que en grado de tentativa fuera perpetrado en horas de la madrugada el pasado 23 de Julio en el "HIPER KIOSCO BROWN", ubicado en Almirante Brown 361 de esta ciudad.
Por la gravedad del hecho, sumado a los antecedentes penales del imputado, cuya participación en otros hechos similares características se encuentra siendo investigada, y atendiendo a la peligrosidad social del acusado, el magistrado, previo merituar todas las pruebas recolectadas por los investigadores, hizo lugar a la medida privativa de la libertad.
Los efectivos dependientes de la Sub DDI pusieron a disposición de la Fiscal un trabajo de investigación, que incluyo la recolección y análisis de evidencia digital y de grabaciones de videos que permitieron de manera contundente probar la materialidad del hecho, la llegada y huida que a bordo de una motocicleta de baja cilindrada.
Luego de haberse viralizado algunas imágenes de video, y al verse acorralado por la justicia el delincuente decidió ausentarse varios días fuera de la ciudad de Bolívar. Los detectives pudieron determinar que en dicha oportunidad el investigado alterno domicilios en Almirante Brown y en una residencia del Barrio Colombo de esta ciudad, buscando así evadirse de la inminente orden judicial.
Ya a disposición de la justicia, el detenido aguarda ser indagado, y participara de ruedas de reconocimiento de personas por parte de testigos del hecho (por lo que en esta instancia se reserva la identidad del mismo), mientras se encuentra bajo la custodia del personal de investigaciones a la espera de su reubicación en alguna Unidad Penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires.
PRENSA SUB DDI DE BOLÍVAR