Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 10:37

NOTA CON AUDIO

24 de septiembre de 2024

El Centro de Rehabilitación Integral Bolívar, celebró sus 25 años al servicio de la comunidad, y Estuvo FM 10 en la cobertura radial

Este martes, se llevó a cabo la celebración por los 25 años del Centro de Rehabilitación Integral Bolívar, un espacio dentro del Hospital Municipal Miguel Capredoni que se dedica a acompañar a personas de todas las edades en procesos de recuperación física y emocional.

CON UN EMOTIVO ACTO

hileraCategorizado como Hospital de Rehabilitación Monovalente en discapacidad nivel III por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el CRIB cuenta con modernas y amplias instalaciones como un gimnasio, sala de terapia ocupacional, consultorios de psicología, fonoaudiología y psicología, sala de hidroterapia, sala de pediatría, gabinete de tecnología asistiva, sala de actividades de la vida diaria y habitaciones para internación.

Durante el acto se descubrió una placa y se plantó un ceibo para conmemorar los 25 años. Además, se entregaron placas de reconocimiento a Asociación Cooperadora, y a la primera cooperativa del CRIB. Asimismo, el presidente del HCD Franco Canepare junto a ediles de distintos bloques entregaron el Decreto 112/2024 declarando de interés municipal los 25 años del CRIB.

lipaLa invocación religiosa estuvo a cargo del padre Alejandro, el número musical lo hizo Andrés Los Arcos, trabajador de la institución, y las palabras alusivas a la fecha fueron del director del CRIB Jorge Crespo: “Hoy es un día para agradecer a la cooperadora que son amigos de hierro que están siempre y al equipo de trabajo que en su mayoría hacen entre 15 y 20 años que trabajan en esta institución y a eso lo llamo sentido de pertenencia. Para mi es una gran alegría estar hoy y que nos acompañe tanta gente que paso por esta institución como Rubén Amado, Silvina Vergara y Josefina Peña”.

gulitaEn esta oportunidad, el intendente Marcos Pisano no pudo estar presente por compromisos asumidos con la Facultad de Lomas de Zamora para la firma de un convenio, pero envió unas sentidas palabras: “En este lugar se cuentan historias de vida todos los dias, se acompañan procesos que cambian la vida de las personas a diario. Este es un equipo que se capacita, crece y se fortalece y lo más importante; lo hace al servicio de la comunidad”.

Tras 25 años de trabajo incansable, es importante destacar a los directores que formaron parte del CRIB con compromiso y dedicación, brindando sus conocimientos y asistiendo a cada paciente: el Dr. Ricardo Darretche, el Dr. Rubén Amado, la Lic. Mariangela Gómez, y el Dr. Marcelo Amaro.

unpoEn este sentido, también es relevante agradecer a quienes impulsaron con espíritu cooperativo el CRIB: el Dr. Ricardo Darretche, la Lic. Beatriz Parrao, la TS Mariela Mendiburu, la TO Marina Bergues, las kinesiólogas Mariangela Gómez, Jaquelina Breccia, Silvina Vergara y el kinesiólogo Horacio Iriondo, la fonoaudióloga Andrea Rodrigo y el profesor Sergio González.

Acompañaron en la celebración al director del CRIB Jorge Crespo y al equipo conformado por 38 profesionales de la salud, la secretaria de Salud Cecilia Luna, el senador Eduardo Bucca, la directora del Hospital Marcela Laborde, referentes del HCD, integrantes de la Cooperadora Amigos del CRIB, médicos, enfermeras, y profesionales que en algún momento prestaron servicios en el Centro. Además, estuvo presente la intendenta mandato cumplido de San Carlos de Bariloche,  María Eugenia Martini y el ex intendente Juan Carlos Simón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Apostillas del Fútbol Rural Recreativo

Apostillas del Fútbol Rural Recreativo

La fiesta del domingo donde se consagraban los campeones de la Copa Desafío 2026 y culminaba la actividad del año, dejó recuerdos imborrables. Además, en esta nota vas a encontrar los audios de las entrevistas realizadas al finalizar las dos finales de Segunda y Primera División.-
NOTA CON AUDIO
Maratón Dino Hugo Tinelli: todas las voces de los que accedieron al podio en la clasificación general y los mejores bolivarenses ubicados

Maratón Dino Hugo Tinelli: todas las voces de los que accedieron al podio en la clasificación general y los mejores bolivarenses ubicados

FM 10 Radio Ciudad entrevistó a los competidores al finalizar la carrera, en su edición nº27. Primó coincidencia sobre el nuevo trazado certificado, y acompañó el clima al no tener que enfrentar altas temperaturas. Los tiempos que lograron fueron más que interesante y desde el Municipio se sabe a expectativa cumplida luego del esfuerzo organizativo.-
NOTA CON AUDIO
Antonella Albo: "Nuestra maratón siempre es distinta, tiene algo especial, por eso me encanta correrla con la gente alentando y acompañando"

Antonella Albo: "Nuestra maratón siempre es distinta, tiene algo especial, por eso me encanta correrla con la gente alentando y acompañando"

La atleta bolivarense ratifica su mejor momento con una excelente competencia, y se mostró muy contenta de haber logrado el resultado que buscaba. Destacó el clima favorable sin altas temperaturas y va por más.-