Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 10:11 -

NOTA CON AUDIO

27 de septiembre de 2024

Jorge Campos: "Villa Diamante va a quedar iluminado con Led en su totalidad, y esto es un orgullo por nuestro personal y la gente"

El Vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, fue entrevistado por Daniel Ledesma en Radioshow. Este 26 de septiembre se cumplió un año de la habilitación de la Estación Transformadora y la Línea 132, y Jorge lo destacó como una obra trascendental. Por otra parte, valoró el esfuerzo de la gente para que la Cooperativa pueda planificar y crecer.-

Un año de la Línea 132, y la obra de la Cooperativa para realizar la conexión

Analizando la situación que vivíamos entes de la Línea 132, creo que hay que ir más directo, porque la Subestación ya no funcionaba, y realmente a nosotros desde el Consejo nos tocó vivir y sufrir acontecimientos muy, pero muy graves. Sabíamos que la Cooperativa no tenía nada que ver ni podía hacer nada para que esa situación mejorara si no llegaba la nueva Estación Transformadora y la Línea 132 a Bolívar.

Una vez que estaba conectada y después de que se trajo y se inauguró, volvieron a hacer Transba y todo el equipo técnico de esa línea, tuvo aproximadamente entre 20 y 25 días de pruebas para darnos la autprización.

Cuando nosotros tenemos el primer ok de que la subestación está en óptimas condiciones para poder empezar a que la energía llegue a nuestra ciudad, pues así que nosotros el día 13 de octubre colocamos el primer alimentador.

"La Línea 132 puede llegar a ser la obra fundamental de la ciudad, si bien complementadas con otras, que van a cambiar la historia de Bolívar"

Nosotros tuvimos que esperar la autorización para conectar los alimentadores a partir del 13 de octubre del año 2023. Es así que en el transcurso del 13 al 23, Bolívar queda conectada, ya directamente a dejar depender de la viaja Subestación, y pasa a tener conexión directamente con lo que es la subestación nueva de la línea 132.

La obra necesaria para la conexión, con mano de obra local

La satisfacción más grande fue que fue toda hecha con mano de obra de Bolívar. Yo no me canso de decirlo y más desde el momento que nos tocó vivir. Y vamos a lo técnico, porque por ahí nombrar lo técnico y no lo administrativo, y que mucho tiene que ver en que todas estas obras se puedan desarrollar, porque tienen un paso administrativo. Destacar al personal de calle, que le pone todo el día el pecho, desde la guardia hasta quien pone los medidores hasta quien trabaja en redes y hace esas líneas fabulosas. La Cooperativa de Bolívar tiene un personal súper destacado, profesional y en condiciones de poder hacer cualquier obra pensando siempre en el crecimiento de Bolívar.

Contame sobre las 82 luminarias de Villa Diamante que van al cambiar el barrio

Ya venimos trabajando, y logramos tener todas nuestras avenidas blancas, por ahí como nos decimos nosotros, se está cambiando a medida que por ahí se van detonando como decimos nosotros con el tiempo todo lo que es Sodio por Led. Este consejo ya venía analizando junto con el área técnica y el área de alumbrado que mucho tiene que ver, ya que se suelen quemar 15 luces de Sodio todos los días, y eso significa dinero,  tiempo y hasta molestia para la gente.

En Villa Diamante sucedía seguido este tema y era necesario tener más presencia y a diario por todo lo que pasaba, la iluminación con Sodio de muchos años, equipos de distintas características, por ahí andaba con un par de herramientas comunes al 80% de Bolívar, ibas ahí, te encontraron con esas herramientas, no andabas y te volviste a volver. Entonces, tomamos la decisión de unificarlo y es así que en el día de ayer ya comenzamos a cambiar las luminarias y creemos que el viernes a la noche el barrio Villa Diamante se va finalizar con el recambio de 82 lámparas que ya se comenzaron a notar mientras se realiza el trabajo.

La obra de la Fábrica de Columnas

La verdad es que los muchachos se ponen la 10 y así es mucho más fácil. Comenzamos con la obra para poder ubicar la caldera en otro espacio y dejar todo en condiciones para que se pueda trabajar en condiciones. Había días de lluvia que por deficiencias en el techo no se podía trabajar. Hoy tenemos un stock de columnas que nos permite abastecer nuestras necesidades y para los emprendimientos privados que requieran, poder colocar las columnas necesarias, en el momento que las necesitamos.

Además, vamos paso a paso tratando de sacar los palos en los tendidos y reemplazarlos por columnas para resolver temas que tras un temporal, se repiten. Así que estamos muy orgullosos de nuestro personal y agradecemos a la gente, que a pesar de la difícil situación, cumple con sus tarifas y de esa manera podemos avanzar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el fisicoculturista Javier Sosa, quien habló acerca de la actividad y adelantó que en septiembre se realizará un seminario. Además, traerán la competencia a Bolívar, el 15 de noviembre.
NOTA CON AUDIO
Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

El 13 de agosto llega a los cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrián Suar, que nuevamente asume el doble rol de director y protagonista, acompañado esta vez por una brillante Natalia Oreiro. La película, que también cuenta con un elenco de lujo que incluye a Julieta Zylberberg, Moria Casán y Eleonora Wexler, encuentra a su realizador en un momento de madurez creativa donde parece haber dado con el tono exacto para su comedia: un registro que se corre cada vez más hacia el absurdo y la sátira, sin perder el contacto con esa humanidad cotidiana que hace reconocibles a sus personajes. Benja es nacido en Bolívar, si bien creció en Daireaux y en 2018 se radicó en Capital Federal.-
NOTA CON AUDIO
Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

María José Dulin (soprano) y Fernando Santiago (barítono) se presentan este domingo 16 de agosto a las 20 horas, en el Teatro Coliseo Español, y las entradas se pueden adquirir en PC Cell de Olavarría 112, y también a través de la plataforma Articket. Daniel Ledesma entrevistó a Fernando, quien describió a la perfección el espectáculo.-