BASQUET
17 de octubre de 2024
Ignacio Maldonado: “Quedamos contentos con el nivel de básquet que pudimos lograr en algunos pasajes”
El jugador de Sport Club Trinitarios, Ignacio Maldonado conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, acerca de la Liga de Olavarría y cómo se preparan de cara a los playoffs.
Sport Club esta compitiendo en una liga “muy competitiva, con un buen ritmo de jugadores y juego en general”, comentó Nacho. Al mismo tiempo, se mostró muy contento porque, hasta el momento, “luce superadora a la anterior liga”.
“La Liga de Trenque Lauquen fue buena también, no hay que desmerecerla para nada, hemos jugado un muy lindo básquet y con un muy lindo nivel, incluso con jugadores de refuerzo de la Liga de Olavarría y con equipos que jugaban el Pre Federal”, explicó. La diferencia es que en la ABO hay más cantidad de equipos, son un poquito más largos y eso hace que luzca un poco más dura, agregó.
Lo experimentado ha servido para el crecimiento del grupo, el crecimiento del básquet. “La complejidad que tenía es que no conocíamos contra quienes jugábamos, no sabíamos las características, eso complica un poquito el desarrollo del juego y cuesta ponerte en partido”, indicó.
“Quedamos contentos con el nivel de básquet que pudimos lograr en algunos pasajes, tristes en otros que dejamos que nos pasen por encima, de alguna manera, más fácilmente”, agregó Nacho.
Asimismo, mencionó que el grupo esta muy bien, unido, “con la exigencia de tratar de estar bien físicamente, entre nosotros tratamos de ser cuidadosos con eso y nos exigimos, competimos entre nosotros, pero después bien”.
Aun no tiene confirmado el rival de los cuartos de final, esta semana se definen las posiciones y arrancan los playoffs. “Estamos entrenando un poquito más y, no solo eso, sino entrenar en la medida que pudimos identificar como forma de juego de los rivales, los que defienden en zona, los que presionan arriba, los que juegan más con marca personal”. “Tratar de entrenar más, siempre hace bien, asique lo que no se juega, se entrena”, añadió.
Para terminar, Nacho expresó que la camiseta de Sport Club “paso a ser la familia, paso a ser una partecita de su familia. Transité momentos muy bonitos cuando llegué a Bolívar y transité momento muy feo cuando falleció mi papá, en todo momento jugando al básquet y acompañado por el club”. “Yo me sentí acompañado y como en casa”, señaló.
Este equipo tiene es una gran familia, hay mucho respeto entre todos. En cuanto al grupo, es en formación, que esta descubriendo una etapa nueva, con muchas ganas de que las cosas salgan bien y con un gran entrenador, comentó Nacho.