Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 07:07 -

NOTA CON AUDIO

23 de octubre de 2024

La Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad y el Grupo Diferentes pero Iguales, anunciaron una charla para este sábado

Fue este miércoles en conferencia de prensa, donde Mónica Bergallo, Eugenia Bais y Virginia Achaga, brindaron detalles acompañadas por Magali Tullio y Luján Bouciguez del Municipio.-

Estrategias para la Inclusión Educativa y Social

Se brindará una charla en el CRUB, a cargo del profesor José Cirelli, organizado por la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Bolívar y el grupo local Diferentes pero iguales.

“Esta es una problemática presente en nuestra sociedad y por eso tenemos que trabajar en conjunto. Esperamos que concurra gran parte de la comunidad a esta propuesta que venimos preparando, para que puedan escuchar a José Cirelli que es docente y especialista en TEA”, comentó Luján Bouciguez directora de Discapacidad.

José Cirelli es Profesor de Educación Especial y diplomado en TEA, con más de 20 años de experiencia. “El taller va a ser dinámico, con posibilidad de intercambiar consultas con las familias y docentes y seguramente va a sumar tanto mucha información como tranquilidad sobre todo lo que se puede hacer con respecto a la condición de autismo. Han formado parte del grupo, en distintos momentos, alrededor de 30 familias de personas con TEA en Bolívar, es importante que todos puedan venir a la charla”, agregó Mónica Bergallo del grupo Diferentes pero iguales.

En la charla- taller se abordarán temas como: estrategias de intervención psicoeducativa para docentes, neurodiversidad y sensibilización social.

“Esta es una condición que comienza en la infancia y que dura toda la vida. Hay algunos signos claves en la comunicación, en la interacción social, en lo sensorial que llaman la atención a los padres que comienzan a notar desafíos en estos aspectos. Generalmente primero se consulta al pediatra, luego al neurólogo infantil o psiquiatra infantojuvenil y de acuerdo al diagnóstico se trabaja con diferentes terapias”, sostuvo Bergallo.

“El Estado debe estar atento a todas las situaciones que las organizaciones plantean, creemos que la agenda debe estar permanentemente abierta y dispuesta a abordar estas temáticas que salen de las necesidades de la comunidad. Hoy esta problemática crece y las situaciones se dan en el ámbito educativo, en la salud y en lo que transitamos día a día: una familia que tiene un integrante con cierta condición que puede no adaptarse a situaciones la pasa mal, entonces necesitamos espacios amigables y el objetivo es poder convivir de la mejor manera”, explicó Magalí Tullio, de la Municipalidad.

Con entrada libre y gratuita y sin inscripción previa, el encuentro tendrá lugar el día sábado 26 de octubre a las 14:30 hs en el aula magna Ana María Natiello del Centro Regional Universitario ubicado en Av. Cacique Coliqueo 940.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Javier Sosa (Fisiculturismo): "Cualquier persona que tenga condiciones y, que la puede lograr mediante el entrenamiento, puede presentarse en alguna competencia"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el fisicoculturista Javier Sosa, quien habló acerca de la actividad y adelantó que en septiembre se realizará un seminario. Además, traerán la competencia a Bolívar, el 15 de noviembre.
NOTA CON AUDIO
Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

Hoy se estrena en cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrian Suar y Natalia Oreiro y en FM 10 hablamos con Benja Uhart uno de los integrantes del equipo de filmación

El 13 de agosto llega a los cines "Yo, Narciso", la nueva comedia de Adrián Suar, que nuevamente asume el doble rol de director y protagonista, acompañado esta vez por una brillante Natalia Oreiro. La película, que también cuenta con un elenco de lujo que incluye a Julieta Zylberberg, Moria Casán y Eleonora Wexler, encuentra a su realizador en un momento de madurez creativa donde parece haber dado con el tono exacto para su comedia: un registro que se corre cada vez más hacia el absurdo y la sátira, sin perder el contacto con esa humanidad cotidiana que hace reconocibles a sus personajes. Benja es nacido en Bolívar, si bien creció en Daireaux y en 2018 se radicó en Capital Federal.-
NOTA CON AUDIO
Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

Fernando Santiago: "Van a ver un espectáculo que sorprende, que combina la canción con el humor y hace que la gente lo disfrute a pleno"

María José Dulin (soprano) y Fernando Santiago (barítono) se presentan este domingo 16 de agosto a las 20 horas, en el Teatro Coliseo Español, y las entradas se pueden adquirir en PC Cell de Olavarría 112, y también a través de la plataforma Articket. Daniel Ledesma entrevistó a Fernando, quien describió a la perfección el espectáculo.-