NOTA CON AUDIO
24 de octubre de 2024
Marcos Pisano: "No podemos permanecer ajenos ante el abandono de la obra pública por parte del Gobierno Nacional, por eso estamos trabajando con recursos del Municipio para dar respuesta a los vecinos"
El mandatario comunal explicó de qué manera se puede avanzar por parte del Municipio, al menos para que no afecte al vecino el parate de la obra, a la cual no dan de baja ni continúan, lo que genera que no se pueda intervenir de manera activa. No te pierdas la nota completa.-
Ante la paralización de obras y desfinanciamiento del gobierno nacional, la Municipalidad mantiene el espacio de las Colectoras de la Ruta Nacional 226
La interrupción de trabajos de Vialidad Nacional, hizo que el Municipio deba afrontar la responsabilidad de limpiar y mantener el espacio sobre el tramo de obras paralizado, sobre colectoras Ruta 226.
Desde la interrupción de la ejecución de la obra de colectoras sobre Ruta 226 y ante la falta de financiamiento a Vialidad nacional por parte del gobierno del presidente Milei; el Municipio es quien provee de los recursos necesarios como el combustible, además de realizar los trabajos pertinentes para mantener el espacio en condiciones bajo la aprobación de representantes de Vial en Bolívar.
En concreto se llevan adelante tareas de mantenimiento de calzadas y cordones, limpieza de banquinas, cortes de pasto sobre rotondas y desmalezamiento de los cañaverales linderos a la Ruta Nacional 226.
"Desde la paralización impuesta por el gobierno nacional, las obras están trabadas, pero no están liberados los expedientes para intervención municipal, al igual que sucede con las 240 soluciones habitacionales de ProCrear, la obra de Colectoras; estamos esperando para poder avanzar sobre proyectos que Bolívar merece. La obra pública es motor de oportunidades y necesitamos seguir trabajando en este sentido”, sostuvo Pisano.
El municipio sigue trabajando en el cuidado, la limpieza y la circulación alrededor de la obra. Esto permitirá garantizar la seguridad del abundante tránsito del lugar por un lado y la correcta implementación de los programas de prevención del dengue, por otro.
Se solicita a la comunidad precaución a la hora de circular por la zona y colaboración con el mantenimiento de la ciudad en su totalidad.