Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 06:33 -

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2024

Será la octava edición: Saladillo se enciende con La Oxidada

Saladillo se prepara para vivir dos días a puro motor, adrenalina y pasión por los fierros. El próximo 2 y 3 de noviembre, más de 15.000 fanáticos se darán cita en el Automóvil Club para celebrar la octava edición de este evento que ya es un clásico.-

La fiesta comenzará desde el miércoles, con la llegada de los primeros fanáticos que viajarán desde distintos puntos del país para vivir la experiencia La Oxidada al máximo. El sábado y domingo serán los días centrales del evento, donde miles de personas se reunirán en Saladillo, para disfrutar de esta gran celebración. En ediciones anteriores, recibieron visitantes de todas las provincias argentinas, desde Entre Ríos hasta Tierra del Fuego, y también de países vecinos como Brasil y Chile y este año van por más.

“Una de las características principales del evento en cuanto a la convocatoria, es que no sólo está destinado para los apasionados por los fierros, sino que también a las familias y el público en general. Esto se debe, entre otras razones, a que los visitantes disfrutan durante toda la jornada de espectáculos musicales en vivo, remates y sorteos de vehículos antiguos. Además de una variada y exquisita gastronomía habrá stands con artículos vinculados a la temática”, dijo Cili Colmenero uno de los organizadores de La Oxidada.

La jornada estará cargada de sorpresas. Además de homenajear a figuras destacadas, se podrá disfrutar de demostraciones de conducción, recorridos fotográficos por los rincones más auténticos de la muestra y, para cerrar con broche de oro, una gran fiesta.

“La Oxidada es una experiencia que marca. Es como formar parte de un gran rompecabezas donde cada pieza encaja a la perfección. La pasión por los autos es el pegamento que une a todos los asistentes, creando un ambiente de camaradería y amistad que nos hace sentir parte de algo especial. Es un fin de semana lleno de risas, anécdotas y momentos inolvidables que quedan en nuestra memoria. Uno de los aspectos más destacados de este encuentro es la increíble conexión que se genera entre los asistentes. Durante el fin de semana, se respira un ambiente de camaradería y amistad que te hace sentir como en casa. La pasión por los fierros, sumada a la calidez humana, crea una atmósfera única e inolvidable."

Colmenero resaltó que el corazón del evento es la pista, donde los autos antiguos demostrarán su potencia y elegancia en diversas categorías. Pero La Oxidada es mucho más que eso: un espacio para acampar, disfrutar de remates, deleitarse con una variada oferta gastronómica y sumergirse en el mundo de los autos clásicos a través de la venta de artículos temáticos. Una experiencia completa para los amantes de los fierros.

Este encuentro no solo es un evento automovilístico, es una invitación a descubrir Saladillo. Los visitantes podrán disfrutar de las competencias en pista, pero también tendrán la oportunidad de explorar espacios históricos, visitar monumentos, degustar platos típicos en restaurantes y disfrutar de la tranquilidad del campo. Un fin de semana perfecto para aquellos que buscan combinar adrenalina y turismo.

PRENSA Y COMUNICACIÓN (Sandra Kan & Cristela Cicaré)

@soysandrakan @cristelacicare

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Bucca y Kicillof inauguraron el nuevo Centro de Salud "Doctor Ramón Carrillo", con posterior recorrida por el establecimiento

Bucca y Kicillof inauguraron el nuevo Centro de Salud "Doctor Ramón Carrillo", con posterior recorrida por el establecimiento

El intendente municipal Eduardo "Bali" Bucca y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Salud "Dr. Ramón Carrillo", una obra estratégica que fortalece la atención primaria y amplía la capacidad de respuesta del sistema sanitario de Bolívar.-
ACTUALIDAD
Comienza el cobro con la modalidad de pago manual electrónico en cuatro estaciones de peaje

Comienza el cobro con la modalidad de pago manual electrónico en cuatro estaciones de peaje

Con el objetivo de agilizar la circulación y reducir los tiempos de espera, este miércoles 5 de agosto comenzarán a funcionar los tótems para el pago manual electrónico en los peajes Riccheri, sentido ascendente; Tristán Suárez, en la autopista Ezeiza -Cañuelas; Hinojo, en la ruta nacional 226; y Uribelarrea, en la ruta nacional 205.-
ACTUALIDAD
“El Colo” Barco volvió a su pago: fue recibido por una multitud y declarado “personalidad destacada” de 25 de Mayo

“El Colo” Barco volvió a su pago: fue recibido por una multitud y declarado “personalidad destacada” de 25 de Mayo

En la tardenoche de este viernes 31 de julio, Valentín “El Colo” Barco regresó a su ciudad natal, 25 de Mayo; luego de haber logrado el subcampeonato del mundo con la Selección Argentina de fútbol.